Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 16 de octubre habían cerrado por la pandemia

Siete de cada 10 bares, restaurantes y cafeterías reabren en Barcelona

23 noviembre, 2020

El sector de la restauración de Cataluña puede volver a atender desde este lunes, aunque hasta las 21.30 horas y con un aforo interior inferior al 30% y al 100% en las terrazas. Según cálculos del Gremio de Restauración de Barcelona, el 70% de los bares, restaurantes y cafeterías han reanudado su actividad tras 40 días de cierre obligado por las restricciones para contener la COVID-19.

El interior de los locales puede funcionar al 30% de ocupación, con buena ventilación natural o forzada. Las terrazas pueden ser ocupadas en su totalidad, pero garantizando la distancia. En ambos casos las mesas deben estar a 2 metros de distancia y la limitación es de cuatro comensales por mesa, salvo que se trate de grupos burbuja. Los horarios permitidos son de 6 a 18 horas y de 18 a 21.30, exclusivamente para servir cenas.

La proporción de locales que han decidido levantar la persiana es menor entre aquellos restaurantes que están enfocados especialmente en las cenas o en los establecimientos más pequeños que no tienen terraza, lo que dificulta su quehacer en esta primera etapa de la actual desescalada.

Desde este lunes pueden abrir bares y restaurantes en Cataluña. (Foto: EFE/ Enric Fontcuberta)

En un comunicado, el director del Gremio de Restauración, Roger Pallarols, ha subrayado que todavía hay muchos negocios que "no ven viable la reapertura" debido a las condiciones de este primer tramo de la desescalada

Para permitir que todos los establecimientos puedan abrir y que, por tanto, sus trabajadores abandonen los ERTE, el Gremio ha reclamado a la Generalitat “estudiar el alargamiento del horario hasta las 00.00 horas y la consiguiente modificación del toque de queda (que comienza a las 22hs), a tiempo para el puente de la Purísima y para el inicio de la campaña de Navidad”

El Gremio se ha dirigido además a los restauradores para pedirles que apliquen "con diligencia" las medidas sanitarias, como la distancia de dos metros entre clientes de mesas separadas, las restricciones del aforo y el uso de la mascarilla.

El sector de la restauración se vio obligado a cerrar el 16 de octubre. En una segunda etapa el aforo interior se elevará al 50%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.