Diario 5353 19.08.2018 | 00:09
Hosteltur: Noticias de turismo
El volumen de reservas es similar a 2012

Semana Santa repite los niveles del pasado año pendiente de la última hora

20 marzo, 2013

Las reservas para esta Semana Santa están experimentando un comportamiento similar a las del año pasado por estas fechas. No está todo vendido, pero se confía en la venta de última hora. Incluso hay colectivos de agencias de viajes, como las de UCAVE, que aseguran que han incrementado “levemente” el volumen de reservas.

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (UCAVE) señala que la previsión para esta Semana Santa “se presenta ligeramente mejor que la anterior”, y añaden que “un sondeo realizado entre los agentes asociados de UCAVE determina que, a pesar de la crisis se ha traducido en un aumento moderado de las reservas con agentes especializados”.

Su presidente, Rafael Serra, apunta que “las reservas de media y corta distancia siguen llegando durante estos días previos a la Semana Santa y se calcula que habrá reservas hasta última hora”.

Por su parte, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) apunta un descenso del 5% en las reservas, según sus agencias asociadas. Entre otros motivos, se destaca como razón de este descenso las fechas adelantadas en las que cae este año Semana Santa, “lo que hace que en muchos destinos de media distancia todavía haga frío y no favorece las visitas”.

Además, muchos asociados de ACAV destacan también que el consumo nacional sigue muy parado, lo que sigue provocando que muchos posibles viajeros se esperen a la última hora, que no llegará hasta finales de esta semana o hasta la próxima semana para lo que son escapadas de 3-4 días, por lo que es muy difícil valorar la influencia que finalmente tendrá en las reservas pero no se cree que reactive la demanda en exceso.

Destinos nacionales y ciudades europeas

En cuanto a los destinos más vendidos, como otros años, los nacionales son los más vendidos, tanto el turismo urbano con Madrid y Barcelona a la cabeza, como el de playa, con Benidorm de indiscutible líder. También las islas Baleares y Canarias han protagonizado las reservas.

Benidorm se mantiene como uno de los destinos líderes en Semana Santa. Benidorm se mantiene como uno de los destinos líderes en Semana Santa.

En este sentido, en la agencia online Rumbo destacan que las reservas de sus clientes para los dos archipiélagos españoles han crecido “un 33%”. Mientras que en eDreams destacan que el 50% del total de reservas están siendo para destinos nacionales.

En cuanto a los destinos internacionales, las ciudades europeas se mantienen como la opción preferida, con Londres y París a la cabeza. Rumbo apunta un aumento del 30% en reservas a destinos europeos, y apuntan que los vuelos a esos destinos acaparan el 45% del total de reservas aéreas.

Nueva York, líder de larga distancia

En cuanto a la larga distancia, tanto UCAVE como Rumbo dan el liderato a Nueva York. La asociación catalana añade también a los destinos de Oriente Medio “como una de las nuevas tendencias por excelencia”. Mientras que Rumbo incluye a Buenos Aires y La Habana.

En cuanto al nivel de gasto de los viajeros, Rumbo señala que en sus reservas el gasto medio de las vacaciones de Semana Santa se encuentra entre los 250 y 400 euros por persona, con una duración de 4-5 días.

A este respecto hay agencias que siguen apostado por los precios bajos, bajo la fórmula del “desde…”, como es el caso de Muchoviaje, que ofrece las cuatro noches que van del Jueves Santo al domingo “desde 163 euros”, en un hotel de Benidorm de tres estrellas, y con media pensión”. O un vuelo más hotel en Palma de Mallorca “desde” 196 euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.