Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En los hubs Frankfurt y Munich

Grupo Lufthansa lanza la experiencia sin contacto en dos aeropuertos

24 noviembre, 2020
  • Lufthansa Group será el primero en implementar Star Alliance Biometrics y marcar el comienzo de una experiencia de cliente sin contacto
  • Los aeropuertos alemanes de Frankfurt y el aeropuerto de Múnich colaboran para mejorar la experiencia de viaje
  • Los miembros de Lufthansa y Swiss Miles & More son los primeros en recibir la posibilidad de inscripción

Star Alliance, la mayor alianza aérea del mundo, ha completado el desarrollo de una plataforma de identificación biométrica interoperable que mejorará significativamente la experiencia de viaje para los clientes del programa de viajero frecuente de sus compañías miembro. La infraestructura específica se ha instalado en los aeropuertos hub de Frankfurt y Múnich, obteniendo beneficios operativos y más segura frente a la COVID-19 en ambas instalaciones. Dos aerolíneas del Grupo Lufthansa, Lufthansa (miembro fundador de Star Alliance) y Swiss, son las primeras en utilizar Star Alliance Biometrics en vuelos seleccionados este mes de noviembre.

Los miembros del programa de viajero frecuente de Lufthansa y Swiss Miles & More que opten por la biometría podrán atravesar el acceso de seguridad y las puertas de embarque sin contacto, una importante medida de seguridad sanitaria e higiénica en tiempos de pandemia.

De acuerdo con el requisito de llevar mascarillas en la terminal del aeropuerto, no es necesario quitársela para la verificación de identidad biométrica. El proceso de identificación funciona también para los pasajeros que las porten.

El servicio Star Alliance Biometrics se basa en el software de plataforma de gestión biométrica y de identidad NEC I: Delight, de NEC Corporation. El grupo aéreo explica que el servicio está disponible sin coste para los clientes del programa Miles & More que hayan dado su consentimiento para compartir sus datos biométricos.

Con unos sencillos pasos en su dispositivo móvil, los clientes de Miles & More tendrán la opción de inscribirse en Star Alliance Biometrics, al que se accede a través de un enlace dentro de la aplicación de Lufthansa. A los clientes que se inscriban se les pide que se tomen una selfie, verifiquen su identidad con su pasaporte y se inscriban en las aerolíneas y aeropuertos donde desean utilizar el servicio.

Solo necesitan inscribirse una vez y luego pueden usar sus datos biométricos varias veces en los puntos de contacto biométricos de cualquier aeropuerto participante, siempre que viajen con una aerolínea miembro de Star Alliance que haya implementado Star Alliance Biometrics. Además, desde el principio, el sistema ha sido diseñado de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables haciendo uso de la última tecnología de reconocimiento facial.

Jeffrey Goh, director ejecutivo de Star Alliance, ha destacado que "esta es una solución centrada en el cliente que promueve nuestras credenciales en innovación. Si bien ofrece una experiencia de viaje perfecta para el cliente, también es un desarrollo crítico que responde a las expectativas de los clientes de una experiencia higiénicamente más segura”.

Christina Foerster, miembro de la Junta de Lufthansa, Cliente, TI y Responsabilidad Corporativa, ha afirmado: "El tema de la biometría será cada vez más importante cuando se viaje en el futuro. Especialmente durante la pandemia, estos procesos sin contacto en el aeropuerto son una gran ventaja".

Star Alliance Biometrics ahora crea un viaje de pasajeros sin contacto más eficiente y, especialmente importante en los tiempos actuales, que ofrece una mayor seguridad, así como más comodidad y menos tiempo de espera. Somos uno de los primeros aeropuertos del mundo en ofrecer esta tecnología pionera para el control de tarjetas individuales en las puertas de embarque de la Terminal 1 - Área A, junto con nuestros clientes más importantes Star Alliance y Lufthansa", ha afirmado Pierre Dominique Prümm, miembro de la Junta de Aviación e Infraestructura de Fraport AG, gestor del Aeropuerto de Frankfurt, quien ha agregado que, en las próximas semanas y meses, ampliarán gradualmente la gama y a nuevos puntos de proceso como la entrega de equipaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.