Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Falleció el 13 de noviembre en las oficinas centrales ubicadas en Sunderland

El propietario de Hays Travel, despedido como un héroe en las calles

26 noviembre, 2020

John Hays, fundador de la red de agencias de viajes británicas Hays Travel, que falleció el 13 de noviembre, ha sido despedido como un héroe en las calles de la ciudad inglesa de Sunderland, con centenares de personas alineadas a cada lado de la avenida saludando al cortejo fúnebre y aplaudiendo a su paso. El empresario murió en las oficinas centrales de su compañía en la misma ciudad, y fue considerado un auténtico héroe en el Reino Unido al quedarse con más de 500 agencias y sus empleados cuando se produjo el cierre de Thomas Cook, en otoño de 2019.

John Hays y su esposa Irene saltaron a las portadas de los periódicos británicos en octubre del año pasado porque Hays Travel compró 555 antiguas agencias de Thomas Cook, con el compromiso de contratar a casi 2.000 empleados del turoperador que habían quedado sin empleo tras iniciarse el proceso de liquidación.

Sin embargo, la compañía también ha sufrido mucho con las consecuencias de la Covid-19 y en agosto publicamos: Efecto Boris Johnson: Hays Travel despedirá a 878 empleados, debido a que el negocio de la compañía había quedado muy afectado por la cuarentena decretada por Londres en el momento más álgido de la temporada de verano y la recomendación de no viajar a España, tal y como pueden ver en Fallece John Hays, considerado héroe tras el colapso de Thomas Cook.

Aquel día de agosto en el que tuvo que despedir a casi 900 empleados afirmó que había sido "el peor día que hemos tenido jamás en 40 años de historia" de la compañía.

A pesar de todo, está claro que los habitantes de Sunderland le perdonan ese día aciago, porque le han despedido este miércoles, día de su funeral, como a un auténtico héroe, según ha quedado claro en Twitter.

De hecho, la ciudad de Sunderland ha homenajeado también este martes al "travel boss" John Hays iluminando de naranja y azul, los colores corporativos de Hays Travel, sus principales edificios, según recoge el medio sectorial británico TTG, a quien pertenece la fotografía. En un artículo de homenaje, este medio explica los orígenes humildes de Hays y cómo se convirtió en un "héroe de la calle".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.