En sus primeros tres meses

Las Edades del Hombre recibe a su visitante 100.000

‘Monacatus’ contabiliza una media de 1.000 entradas diarias

Publicada 12/09/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Las Edades del Hombre recibe a su visitante 100.000

La muestra de Las Edades del Hombre, que desde el 24 de mayo puede verse en la localidad burgalesa de Oña, ha recibido en tres meses una media de 1.016 visitantes diarios, lo que le ha permitido alcanzar el número 100.000 la pasada semana.

La cifra de visitantes diarios es superior a la registrada en la pasada edición, ‘Passio’, en cada una de las dos exposiciones de las que constaba la muestra ya que, en el mismo periodo, Medina del Campo contabilizó 635 entradas al día y 641 personas en Medina de Rioseco.

De los visitantes españoles, aproximadamente la mitad proviene de la Comunidad, seguidos de los procedentes del País Vasco (34%), Madrid (21%) y Cantabria (10%). Respecto a los extranjeros, son fundamentalmente europeos, entre los que destacan franceses, ingleses, portugueses, alemanes y belgas. Un tercio opta por las visitas en grupo guiado.

El visitante número 100.000 de Monacatus ha sido Luis Crovetto Castañón, de 65 años, natural de Oviedo, pero residente en Getxo (Vizcaya). Está jubilado y ha visitado bastantes de las ediciones ya celebradas.

Monacatus es el título elegido para la decimoséptima edición de Las Edades del Hombre. La celebración del milenario del Monasterio de San Salvador en Oña ha motivado que la Fundación eligiera esta localidad de la comarca de Las Merindades como sede y escenario de esta nueva edición de sus exposiciones.

Se da la circunstancia de que hace unos meses se habló de que el Monasterio de Oña podría convertirse en Parador, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Sus 138 obras, venidas desde múltiples rincones de la Comunidad e incluso de fuera de ella, se han dispuesto con un argumento expositivo que gira en torno a la vida monástica de la iglesia.

Promoción turística

Con motivo de la exposición, la Junta de Castilla y León ha realizado no solo la promoción del evento sino que ha sido aprovechado para divulgar los recursos turísticos de la comarcas de su entorno, con presentaciones en ciudades del norte de España, sorteos, folletos, y colaboración con patrocinadores entre los que destaca Alsa. Monacatus también está presente en la web de turismo, redes sociales y las oficinas de turismo de Castilla y León.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.