Diario 5384 25.09.2018 | 08:52
Hosteltur: Noticias de turismo
La empresa pide cambios en normativas urbanísticas

Promotores daneses proyectan un parque temático en Mallorca

La instalación supondría una inversión de entre 200 y 300 millones de euros 19 octubre, 2011
  • Los promotores insisten en que el parque temático se impulsará exclusivamente con fondos privados

La empresa danesa Theme Park Club Group ha pedido apoyo al Govern balear para construir un parque temático en Mallorca que supondría una inversión de entre 200 y 300 millones de euros y ocuparía de 100 a 150 hectáreas para las que se barajan viarias posibles ubicaciones.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, mantuvo ayer una reunión con responsables del grupo inversor, que han insistido en que el parque temático se impulsará exclusivamente con fondos privados, pero su construcción podría depender de cambios en normativas urbanísticas que exigirían una actuación política.

Al encuentro asistieron también el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, y representantes de los ayuntamientos de Palma y Llucmajor, aunque el director de marketing de Theme Park Club Group, Dean Sinclair, ha subrayado que "no hay una ubicación" decidida y ha admitido que el proyecto podría realizarse tanto en la Playa de Palma como entre los municipios de Llucmajor y Campos.

La empresa danesa, creada ex profeso hace 12 años para impulsar una gran instalación de ocio en Mallorca, vio frustrados sus planes en dos ocasiones anteriores en las que planteó la construcción del parque en Inca y en Calvià, pero ha vuelto a impulsar la idea animada por el apoyo a las inversiones que propugna el nuevo Govern.

Así lo ha expuesto el director técnico del proyecto, Emilio Tramullas, que ha indicado que el parque de atracciones podría completarse con "un parque de aventuras y un centro eventos" y ha explicado que el tema genérico de las instalaciones sería "la insularidad".

Cinco áreas temáticas y 1,5 millones de visitantes al año

El diseñador del parque ha indicado que el anteproyecto incluye cinco áreas temáticas, entre las que ha apuntado una de fantasía y otra de piratas, y que en todas ellas se recogerán aspectos de la cultura y la historia de Baleares.

El objetivo de sus promotores es que el centro de ocio pueda acoger a 1,5 millones de visitantes, tanto mallorquines como foráneos, durante todo el año, y sus cálculos son que la construcción dé trabajo a unas 2.000 personas.

Theme Park Club Group cree que una vez abierto, lo que sería factible a finales de la presente legislatura, el parque daría trabajo directo a 450 personas en temporada baja y a 800 en pleno verano.

La empresa danesa, sin experiencia en la construcción de parques temáticos, cuenta con el apoyo de inversores que sí han desarrollado proyectos similares, aunque su director de marketing ha rehusado detallar el nombre de estos socios.

Hace un año, se anunció también el proyecto de un parque temático sobre Tierra Santa en Mallorca en el municipio de Capdepera, promovido por la empresa Sigma, propietaria de un parque similar en Argentina.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar toto toto hace 6 meses
Un entorno de ocio, un parque temático o un parque acuático, siempre es una muy buena noticia para el empleo, ya que mueven empleo directo e indirecto, así como volúmen de negocio anual, en diversos sectores, soy un fanático de los parques de atracciones y parques de ocio, para mi la mejor empresa española es: http://www.davidthemingworks.com Trabajan tanto espacios acuáticos como espacios temáticos.