Edición España. Sarasola aplaude los tests y el anuncio del plan de vacunación contra el coronavirus

Room Mate registra un aumento de reservas tras la exigencia de las PCR

26 noviembre, 2020

El fundador y presidente de Room Mate Hotels, Kike Sarasola, ha aplaudido este jueves en un tuit las nuevas medidas del Gobierno español para combatir la pandemia de coronavirus, entre ellas la exigencia de una prueba PCR para los turistas, y ha asegurado que ya ha tenido su reflejo en un incremento de las reservas hoteleras en Madrid.

Desde el pasado lunes, España exige a los turistas y españoles que proceden del extranjero una prueba PCR negativa de la COVID-19 realizada con 72 horas de antelación para poder entrar en el país. Ha sido un requisito muy controvertido, pues el grueso de los empresarios turísticos, además del Gobierno de Canarias, han advertido que podría frenar la llegada de turistas al ser un test para detectar la enfermedad más costoso que otros y por ello reclaman que se autoricen los de antígenos, que son mucho más económicos.

Sarasola, en cambio, se desmarca de lo que opinan la mayoría de los empresarios turísticos y considera que es una medida acertada. Señala que este requisito, junto al anuncio del martes del Gobierno español del plan de vacunación contra el coronavirus, ya tiene su reflejo en un incremento de las reservas de hotel.

“Desde que los aeropuertos españoles piden PCR y por adelantarse y concreta.r el plan de vacunación, hemos notado un incremento en las reservas de hotel en Madrid”, señala en su mensaje

Kike Sarasola da la “enhorabuena al Gobierno de España” por ambas medidas y anima a que no se frene la realización de pruebas a los turistas. “¡Sigamos haciendo tests!”, exclama.

Lo cierto es que la mayoría de los países del mundo que exigen una prueba negativa de la COVID-19 se decantan por la PCR y descartan la de antígenos, tal y como recoge la guía lanzada por Catai para conocer los requisitos para viajar durante la pandemia.

Control de entrada de pasajeros de Aena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.