Edición España. La aerolínea refuerza su operativa en otras rutas fuera del archipiélago balear

Air Nostrum: más vuelos con Baleares e interislas en el puente de diciembre

27 noviembre, 2020
  • La aerolínea agrega siete nuevas frecuencias en sus vuelos interislas en Baleares
  • Asimismo ha programado vuelos desde Valencia a Ibiza, Mallorca y Menorca y entre Alicante e Ibiza
  • Además ha reforzado con más frecuencias sus rutas de Málaga a Valencia y Melilla

Air Nostrum, la aerolínea franquicia de Iberia para vuelos regionales, reforzará su programa para el puente de diciembre que comienza el próximo fin de semana, con un aumento de frecuencias en varias de sus rutas, principalmente con Baleares, en sus vuelos interislas y entre el archipiélago y la península. Además, la aerolínea ha reforzado su operativa en otras rutas fuera del archipiélago balear.

En sus vuelos interislas, Air Nostrum agrega cinco nuevas frecuencias en su ruta entre Ibiza y Palma que el viernes 4 de diciembre pasarán a siete frecuencias; el sábado 5 las tres frecuencias iniciales aumentan a cuatro y el martes 8, pasan a seis frecuencias.

En la ruta entre Menorca y Palma, se aumentan dos frecuencias, una el viernes 4 y otra el martes 8, ofreciendo cinco en cada caso.

En los vuelos de Air Nostrum que unen la península con las islas destaca el aumento de operación con Valencia. Durante el puente, la ruta con Palma se refuerza con tres frecuencias adicionales. Además, en una programación específica diseñada para estos días del puente se retoma la operación con Ibiza, que dispondrá de vuelos el viernes 4, sábado 5, lunes 7 y martes 8, y con Menorca, tendrá conexión el viernes 4 y el martes 8.

Alicante dispondrá de frecuencias especiales con Ibiza el sábado 5 y el domingo 6.

Finalmente, mantendrá las frecuencias entre Lleida y Palma de Mallorca el viernes 4, mientras que la programada inicialmente para el domingo se traslada al martes 8 para que se pueda aprovechar más el puente en ambos sentidos.

En la península

Al margen de las conexiones con Baleares, también se programan vuelos adicionales y se modifican días de operación en otras rutas.

La conexión de Air Nostrum Málaga-Melilla dispondrá de frecuencias adicionales el viernes 4, que pasará a tener cuatro vuelos en cada sentido, y el sábado 5, que operará tres.

Málaga-Valencia mantendrá su vuelo del viernes 4 y tendrá una especial para el retorno el martes 8.

De igual forma, Almería y Sevilla estarán conectadas con dos frecuencias el viernes 4 y contarán con una frecuencia nueva la tarde del martes 8.

También para mayor aprovechamiento de estos días festivos se adecúa a las necesidades de viaje la operación de Extremadura con Barcelona y Madrid. En la ruta Badajoz-Barcelona los vuelos del domingo y lunes se pasan al martes 8 y miércoles 9 para permitir mejores regresos en ambos sentidos. Mientras que en la conexión Badajoz-Madrid se mantienen las dos frecuencias del viernes 4 y se añaden una frecuencia vespertina el martes 8 y dos el miércoles 9.

Por último, la conexión de León con Barcelona mantendrá su frecuencia del viernes 4 y se cambiará la del domingo por el martes 8.

Bioseguridad

La aerolínea destaca que aplica las medidas de bioseguridad recomendadas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores, entre las que figuran el refuerzo de la limpieza en el interior de las cabinas mediante tratamientos especiales contra la COVID-19; uso obligatorio de mascarillas, salvo las que tienen válvula exhalatoria; y renovación contante del aire.

Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online.

La compañía, además, recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar el contacto con el personal en el aeropuerto.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.