Feria ITB de Berlín

Turquía y Grecia, los destinos más fieros de 2014

Canarias tiene buenas perspectivas, pero la modernización es clave

Publicada 06/03/14
Turquía y Grecia, los destinos más fieros de 2014

Turquía y Grecia serán los destinos competidores más fieros a los que se enfrentará Canarias durante la próxima temporada de verano, según reconocen los profesionales turísticos que han acudido a la feria ITB de Berlín, que abrió sus puertas ayer.

"Es clave intentar recuperar el mercado alemán, que había ido bajando durante los últimos años", reconoce Jorge Marichal, presidente de la patronal hotelera de Tenerife, Ashotel.

Pero en esta pugna por el codiciado turismo emisor alemán hay otros competidores y entre ellos destacan este año dos países del Mediterráneo oriental.

"Turquía y Grecia van a estar muy fuertes este verano, con una oferta muy atractiva", advierte el presidente de Ashotel.

También la asociación de agencias de viajes alemana DRV confirma la rápida recuperación de Grecia en 2014, que ya se está dejando notar en las reservas anticipadas para el verano.

Según la empresa de estudios de mercado Gfk, las reservas realizadas en enero paara viajar en verano crecieron un 8% en tasa interanual. Los 30 portales de viajes más importantes de Alemania muestran un crecimiento más superior, del 11%.

El crecimiento más destacado tiene un nombre: Grecia. Las reservas para viajar a este país han aumentado un 52%. Ver también Grecia, un destino competidor que vuelve a enseñar los dientes.

Turquía y España muestran un crecmiento "sólido", según GfK, mientras que la demanda para viajar a Egipto en verano vuelve a caer.

Paulino Rivero, en la apertura de la feria ITB de Berlín, ayer.Paulino Rivero, en la apertura de la feria ITB de Berlín, ayer.


Ante el empuje que toman otros destinos competidores, Canarias tiene que seguir renovando su infraestructura turística, según remarcó ayer el presidente de esta comunidad autónoma, Paulino Rivero.

"Los paquetes ya vendidos para el verano han aumentado un 10,8% con relación a estas mismas fechas del año pasado. Y habrá un millón de plazas aéreas más para la temporada de verano, 280.000 de ellas desde Alemania", informó ayer Paulino Rivero, que acudió a la ITB.

Pero en todo caso, remarcó el presidente de Canarias, las islas tienen que seguir mejorando en conectividad, diversificación de la oferta y de mercados emisores, así como en la mejora de destinos obsoletos.

"Zonas turísticas que fueron construidas hace 25 ó 30 años han perdido competitividad frente a otros destinos del Mediterráneo y el Caribe. Por eso debemos proseguir con la modernización de nuestros destinos", apuntó Rivero.

Por lo que respecta al recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central contra la Ley Turística de Canarias, que prevé precisamente la modernización de hoteles pero sin consumir nuevo suelo, Paulino Rivero declaró a HOSTELTUR: "El proceso de renovación de los destinos va a seguir adelante".

Ver también Rivero asegura que evitará la "zozobra jurídica" en la aplicación de la ley turística así como Rivero asegura que "hay seguridad jurídica al 100%" pese al recurso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.