Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. A partir del 10 de febrero

EasyJet limitará el equipaje de mano en cabina

1 diciembre, 2020
  • La compañía explica que con esta medida pretende agilizar el embarque y la puntualidad
  • Los pasajeros ahora pueden volar con una bolsa en cabina con una medida máxima de 56x45x25 centímetros
  • Con la entrada en vigor de la nueva normativa, los viajeros tendrán que pagar un mínimo de 9 euros por el equipaje adicional de ese tamaño

A partir del próximo día 10 de febrero, la aerolínea británica de bajo coste EasyJet endurecerá su normativa para el equipaje de mano con el objetivo de "mejorar el embarque y la puntualidad". En concreto, la compañía ha anunciado hoy que los pasajeros que viajen con tarifas estándar solo podrán llevar una bolsa a bordo si ésta encaja en la parte delantera de su butaca.

Actualmente, los pasajeros pueden volar con una bolsa en cabina si ésta no mide más de 56x45x25 centímetros, pero cuando entre en vigor la nueva norma, quienes quieran portar equipaje adicional de ese tamaño deberán pagar una tarifa extra, que partirá de los 8,74 euros.

Los clientes que opten por una tarifa más cara -Flexi- o sean miembros del programa de vuelos frecuentes de la empresa podrán seguir llevando dos objetos como equipaje de mano, dependiendo del espacio disponible.

La compañía asegura que ofrecerá diversas opciones a las familias para poder llevar algunos objetos adicionales sin coste.

La nueva política "mejorará el embarque y la puntualidad para todo el mundo, al tiempo que dará a los clientes la certeza de que las tendrán con ellos a bordo", según ha indicado el responsable comercial de easyJet, Robert Carey.

Ha explicado, además, que los clientes con reservas existentes desde el 10 de febrero podrán viajar "con sus bolsas en cabina sin coste extra".

"Para las familias, seguiremos proporcionando varias opciones que les permitan traer objetos adicionales gratis, ayudando a hacer el viaje fácil y cómodo a las familias que vuelan con nosotros", ha agregado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.