Diario 6066 01.12.2020 | 13:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. "Mantenemos nuestro disciplinado enfoque de solo operar vuelos que generen liquidez durante el invierno", dijo su CEO

EasyJet registra pérdidas por 1.200M€ y planea operar al 20% este invierno

17 noviembre, 2020

EasyJet ha informado a la Bolsa de Londres que, en los 12 meses hasta el 30 de septiembre, ha registrado pérdidas por 1.079 millones de libras (1.202 millones de euros), frente al beneficio de 349 millones de libras (388 millones de euros) del año anterior. Pese a los resultados negativos, derivados de la COVID-19, Johan Lundgren, su CEO, ha destacado que la aerolínea ha conseguido “resistir” al impacto de la pandemia, por lo que “ahora dispone de unos cimientos sin precedentes sobre los que reconstruirse sólidamente tras la crisis”.

De acuerdo a las cifras comunicadas a la Bolsa de Londres, hasta septiembre sufrió pérdidas antes de impuestos de 1.273 millones de libras (1.418 millones de euros), mientras que el año anterior obtuvo un beneficio de 430 millones de libras (479 millones de euros).

En el período analizado los ingresos llegaron a 3.009 millones de libras (3.352 millones de euros), la mitad que en 2019 y las pérdidas operativas registras se elevaron a 899 millones de libras (1.001 millones de euros), frente a los 466 millones de libras (519 millones de euros) del año anterior.

"Estoy increíblemente orgulloso del desempeño del equipo de easyJet de cara a los desafíos planteados en 2020. Nuestra respuesta fue sólida y decidida, lo que permitió minimizar las pérdidas, reducir el consumo de caja y lanzar el mayor programa de reestructuración y eliminación de costes de nuestra historia, todo ello a la vez que se recaudaban más de 3.000 millones de libras en liquidez”, ha destacado Johan Lundgren

Como ha publicado HOSTELTUR, ante la necesidad de aumentar su liquidez, EasyJet anunció la venta y posterior arrendamiento de 11 aviones Airbus A320, quedando con el 41% de la flota. Como se detalla en EasyJet cierra el año con pérdidas de 930 M € y la mitad de sus pasajeros, también se lanzó un proceso de consulta a los empleados sobre propuestas para reducir la cantidad de personal hasta en un 30% y ha cerrado sus bases en Southend, Stansted y Newcastle.

Si bien la en 2020 la deuda de la aerolínea se ha situado en 1.899 millones de libras (2.115 millones de euros), el CEO de la compañía ha afirmado que “EasyJet no solo resistió el impacto de la pandemia, sino que ahora dispone de unos cimientos sin precedentes sobre los que reconstruirse sólidamente tras la crisis”

Planes para el primer trimestre

La aerolínea ha detallado que en el primer trimestre de su año fiscal 2021 no espera volar más del 20% de su capacidad y que confía reducir las pérdidas, gracias a la “confianza depositada en la marca”, la cual “hará que los clientes escojan a easyJet cuando vuelvan a los cielos”.

"Mantenemos nuestro disciplinado enfoque de solo operar vuelos que generen liquidez durante el invierno"

“Si bien la expectativa es que no operemos más del 20 % de la capacidad planificada para el primer trimestre de 2021, mantenemos nuestro disciplinado enfoque de solo operar vuelos que generen liquidez durante el invierno, pero conservamos la flexibilidad para ponernos en marcha rápidamente cuando regrese la demanda”, ha detallado el CEO.

Tras plantear que “la demanda subyacente es fuerte”, recordó que al eliminarse la cuarentena en Islas Canarias, en octubre, se produjo un “aumento del 900 % en ventas”, por lo que añadieron 180.000 asientos en 24 horas, "para sacar provecho de tal demanda”. (Ver: EasyJet lanza nuevas rutas y reanuda sus paquetes vacacionales a Canarias)

Por último, señaló que el anuncio de una inminente vacuna "supuso una inyección de confianza para los clientes, siendo cada vez más los que comenzaban a planear reservas para el año que viene”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.