Convocatoria a 33.000 empleados

Huelga en Lufthansa este jueves en seis aeropuertos alemanes

El sindicato alemán Verdi ha convocado a un paro este jueves,entre las 5:00 y las 12:00 horas, a los 33.000 empleados de Lufthansa de unidades de tierra de las sedes de la compañía en Frankfurt, Munich, Dusseldorf, Berlín, Hamburgo y Colonia, entre las principales, como antesala a una nueva ronda de negociaciones.

Verdi ha señalado que las operaciones de la aerolínea alemana en Frankfurt, hub principal de la aerolínea alemana, y Hamburgo serán las más afectadas por la huelga, en la víspera de la próxima ronda de negociaciones sobre ajustes salariales que se celebrará este viernes.

Lufthansa ha anunciado que quiere congelar los salarios y pedir a sus empleados trabajar una hora más a la semana en un esfuerzo por competir con sus rivales. Verdi, sin embargo, custionó la medida calificándola de "totalmente inaceptable".

En las negociaciones que comenzaron el mes pasado, el sindicato alemán Verdi ha exigido un incremento del 5,2% en los salarios de todo el año para los empleados de Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik, Lufthansa Systems, la unidad de catering LSG Sky Chefs y el personal de tierra, así como el compromiso de Lufthansa para salvaguardar los puestos de trabajo.

Huelga en Lufthansa este jueves en seis aeropuertos alemanesHuelga en Lufthansa este jueves en seis aeropuertos alemanes


En enero, el mismo sindicato, representante de diversos colectivos de tierra, llamó a una huelga similar que dejó a cientos de pasajeros varados en el Aeropuerto de Hamburgo. Meses antes, en septiembre de 2012, Lufthansa se vio obligada a cancelar la mitad de sus vuelos regulares debido a una huelga de 24 horas convocada por Verdi.

A mediados de noviembre pasado, Lufthansa tuvo que pactar un aumento de casi un 4% por los próximos dos años para sus tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) con el sindicato UFO (Unabhängige Flugbegleiter Organisation), tras dos meses de mediación y para eliminar la amenaza de más huelgas durante la temporada de vacaciones de Navidad. La mediación con UFO, representante de 18.000 TCP de la compañía alemana, fue abierta el 12 de septiembte, después de varias jornadas de huelga.

Vuelos cancelados

Lufthansa ha advertido que cancelará la mayoría de sus vuelos domésticos y de corto radio, cerca de 550; mientras que espera operar con normalidad los vuelos de largo radio, destacando que hará todo lo posible para minimizar el impacto sobre los pasajeros, a quienes pide disculpas. En tal sentido, la compañía insta a los pasajeros a consultar el estado de su vuelo a través de la página web de la aerolínea antes de iniciar su viaje.

Asimismo, Lufthansa ofrecerá alternativas a los vuelos cancelados y a los que no les sirvan la opciones propuestas, se les reembolsará el importe o podrán hacer cambios de forma gratuita. No obstante, toda la información está disponible en el portal de la aerolínea.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.