Ha afectado a 19.000 pasajeros y 176 vuelos

Una huelga del personal de seguridad paraliza el Aeropuerto de Hamburgo

Una huelga del personal de seguridad ha paralizado este viernes, casi por completo, la actividad del aeropuerto alemán de Hamburgo, al norte del país, donde se han suspendido la mayoría de los vuelos que estaban programados.

Un portavoz del sindicato de servicios públicos Verdi informó de que a la huelga se ha sumado el 95 % del personal encargado de los controles de seguridad en el aeropuerto, que reclama aumentos salariales.

Una huelga del personal de seguridad paraliza el Aeropuerto de HamburgoUna huelga del personal de seguridad paraliza el Aeropuerto de Hamburgo

Por su parte, desde la dirección del aeropuerto se destacó que la huelga afecta a unos 19.000 pasajeros y 176 vuelos y que la acción de protesta implica a los aviones salientes, no a los que llegan a la ciudad portuaria.

"La suspensión de los controles de seguridad por la huelga supone el cierre práctico del aeropuerto, ya que los pasajeros pueden llegar a Hamburgo, pero ya no pueden abandonar la ciudad en avión", explicó un portavoz del aeródromo.

Verdi pretende con la huelga presionar a la dirección del aeropuerto en las negociaciones con el sindicato gremial del personal de seguridad, que reclama un salario de 14,5 euros por hora frente a los 11,80 euros actuales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.