Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En la clasificación del portal Nomadlist

Canarias, entre los 10 primeros destinos del mundo para teletrabajar

2 diciembre, 2020
  • Es la primera vez que las dos capitales canarias, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, coinciden en los primeros lugares del ranking
  • En lo últimos meses Turismo de Canarias ha puesto en marcha un plan de acción para atraer turistas de la categoría remote workers
  • Este viajero origina un gasto directo mucho mayor y "nos ayuda a generar notoriedad de la marca" según la consejera Yaiza Castilla

Canarias se ha situado por primera vez en la historia en el top 10 de los destinos mundiales para teletrabajar, según la plataforma digital experta en la materia Nomadlist.com. En concreto, Tenerife se ha situado esta semana en el lugar número 6 y Las Palmas de Gran Canaria, en el 7.

El portal de referencia para los trabajadores en remoto de todo el mundo, Nomadlist.com realiza un ranking diario con los mejores destinos para teletrabajar en función de la repercusión de los mismos y la notoriedad que alcanzan entre la comunidad de viajeros teletrabajadores. Además tiene en cuenta otras consideraciones, como la oferta de servicios para este colectivo, la libertad de prensa, el coste de la vida, la seguridad, el clima o la igualdad, según detallan desde el Gobierno de Canarias.

“No se trata de la primera vez que un destino de las Islas Canarias se sitúa entre los mejores para teletrabajar entre la comunidad viajera adscrita a Nomadlist.com, y, de hecho, Las Palmas de Gran Canaria se ha consolidado como un destino muy respetado en esta lista desde hace años, pero sí supone una novedad que nuestra marca turística Islas Canarias haya visto situarse a sus dos capitales en este ranking mundial simultáneamente”, ha señalado la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

Los trabajadores en remoto aprovechan las ventajas de la tecnología para conocer nuevos lugares mientras teletrabajan.

Turismo de Canarias ha puesto en marcha un plan de acción para la atracción de turistas de la categoría de remote workers y ha ejecutado sus primeras acciones con elevada repercusión mediática en los medios de comunicación de diferentes mercados emisores.

El departamento que dirige Yaiza Castilla se ha propuesto atraer personas que trabajen desde Canarias, ya que representa un gasto directo mucho mayor. “Nos ayuda a generar notoriedad de la marca, contribuyendo a posicionar las Islas Canarias en el top of mind del segmento remote workers, aprovechando la ola de comunicación en torno al teletrabajo y generando un impulso propio y diferenciado”, explica la consejera.

La comunidad reunida en Nomadlist.com alcanza los 16.000 miembros trabajando en la distancia desde todas partes del mundo y constituye el portal con mayor tráfico y popularidad entre esta comunidad.

Según destacan desde el Gobierno de Canarias, el archipiélago goza de mejor banda ancha que la media europea, además de un excepcional clima. Asimismo, el índice de afectación de la COVID-19 ha sido muy inferior a otros lugares.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.