Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. XX Foro Internacional de Turismo de Benidorm

Exceltur confía en una recuperación paulatina a partir de abril

El sector espera que 2021, con la vacuna, sea el año de la salida de la crisis 3 diciembre, 2020
  • Fondos Europeos: Escarrer pide que el reparto se base en "criterios estratégicos y de retorno de la inversión"
  • Seggittur prevé que 2021 será un año "duro" y apuesta por la sostenibilidad y la digitalización
  • El Reino Unido empezará a comienzos de la próxima semana a vacunar contra la COVID-19

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, espera "ver una recuperación muy paulatina en abril y más palpable en junio", a medida que las nuevas vacunas contra el coronavirus lleguen a la población y se suavicen las restricciones a los viajes.

De este modo, el sector turístico prevé que 2021 sea el año en el que la actividad inicie su recuperación gracias a la llegada de la vacuna contra el coronavirus, la mayor movilidad prevista y los fondos europeos.

Esa ha sido una de las principales ideas de la primera jornada del XX Foro Internacional de Turismo de Benidorm, que ha comenzado este miércoles en esta ciudad alicantina.

Escarrer ha lamentado que la respuesta de la Unión Europea (UE) haya sido "de una descoordinación tremenda"

El presidente de Exceltur, Gabriel Escarrer, ha sido el más optimista de los ponentes en la primera mesa coloquio y ha dicho que espera "ver una recuperación muy paulatina en abril y más palpable en junio".

Escarrer ha lamentado que la respuesta de la Unión Europea (UE) haya sido "de una descoordinación tremenda", tanto en el cierre de fronteras como en la apertura.

Sobre los fondos europeos, ha instado a que el reparto se base en "criterios estratégicos y de retorno de la inversión", llegando así al sector turístico.

"Un año duro otra vez"

Por su parte, el director de Relaciones Institucionales de Segittur, Víctor Badorrey, se ha mostrado más prudente y ha augurado que 2021 será un año "duro otra vez", al aludir a informes que indican que la recuperación no se producirá hasta 2023 y a otros que la sitúan en 2022.

Badorrey ha puesto muchas esperanzas en los fondos europeos que llegarán el año que viene y ha propuesto profundizar en dos pilares: la sostenibilidad y la digitalización.

El Reino Unido administrará la vacuna de Pfizer a partir de la próxima semana. Imagen facilitada por la farmacéutica Pfizer que muestra viales de la vacuna para la covid-19 en un laboratorio. EFE/EPA/PFIZER

Reino Unido comienza la campaña de vacunación

Precisamente, el Reino Unido empezará a comienzos de la próxima semana a vacunar contra la COVID-19 a los grupos más vulnerables después de que los reguladores británicos hayan aprobado el preparado desarrollado por la estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech.

Por la vía de emergencia, la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés) ha dado luz verde a la vacuna, que ofrece un 95% de protección y es segura para toda la población, tanto jóvenes como ancianos, informó ayer el Gobierno británico.

Con este visto bueno, el Reino Unido es el primer país que aprueba esta vacuna.

La noticia coincide con el levantamiento del confinamiento en Inglaterra que había entrado en vigor el pasado 5 de noviembre y la aplicación de un plan de restricciones de tres niveles (medio, alto y muy alto).

Sin embargo, las agencias de viajes del Reino Unido urgen al Gobierno británico a aclarar si en la fase 3 de desescalada, en la que se encuentra a partir de este miércoles gran parte de Inglaterra, los ciudadanos pueden viajar al extranjero, debido a las informaciones contradictorias que lanza el Gobierno.

Las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- aplican otras medidas restrictivas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.