Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Cancela tres viajes programados del MSC Grandiosa y tres del MSC Magnifica

MSC paraliza su actividad temporalmente por las restricciones en Italia

Las nuevas medidas impuestas por el Gobierno italiano incluyen fuertes restricciones de movilidad de personas por todo el país 4 diciembre, 2020 Premium

Las restricciones impuestas desde este jueves por el Gobierno italiano han obligado a MSC a cancelar tres cruceros programados con el MSC Grandiosa y otros tres con el MSC Magnifica, debido a que las restricciones afectan a la movilidad dentro del país e imposibilitarán el embarque en los puertos italianos. La naviera ha anunciado que todos los servicios prepagados por los pasajeros, como bebidas y excursiones, "serán reembolsados automáticamente".

MSC Cruceros ha anunciado este viernes el paro temporal de operaciones de MSC Grandiosa a finales de este mes y que trasladará el reinicio ya planificado de MSC Magnifica a enero. "Todo esto es debido a las nuevas medidas que impuso ayer el gobierno italiano para el periodo de Navidad y Año Nuevo", explica la compañía en un comunicado.

"Las nuevas medidas incluyen fuertes restricciones de movilidad de personas a través de todo el país, que impactarían la capacidad de los futuros pasajeros – tanto residentes italianos como de otros países – para llegar a los puertos de embarque italianos", lamenta

El nuevo decreto ha causado la cancelación de tres viajes programados del MSC Grandiosa y tres del MSC Magnifica.

MSC Grandiosa parará temporalmente su programa actual de siete noches el próximo 20 de diciembre en Génova, Italia. El barco volverá a operar en el Mediterráneo Occidental el 10 de enero de 2021, también desde Génova.

El MSC Grandiosa volverá a operar en el Mediterráneo el 10 de enero desde el puerto de Génova.

MSC Magnifica, que tenía previsto su crucero de 10 noches por el Mediterráneo el 18 de diciembre desde Génova, comenzará su programa el 15 de enero de 2021, tras cancelar sus tres cruceros anteriores.

Desde agosto, el protocolo de MSC Cruceros ha permitido que más de 30.000 pasajeros naveguen por el Mediterráneo en el verano del coronavirus (vea: MSC Cruceros: optimista respecto al verano de 2021 y a la nueva normalidad).

"Los pasajeros afectados por el paro temporal de MSC Grandiosa y el retraso en el inicio de MSC Magnifica recibirán un bono para un futuro crucero con el importe de su reserva que podrán gastar durante todo 2021, junto con un crédito a bordo de hasta 200 € por camarote para disfrutar cuando vuelvan a bordo", según explica la compañía en un comunicado.

Todos los servicios prepagados – como bebidas o excursiones – serán "automáticamente reembolsados".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.