Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Alda Hotels abre un concurso para elegir al gestor del restaurante de su hotel de Sada

Un año gratis de alquiler para el restaurante con la mejor propuesta

El ganador solo deberá asumir los gastos de suministro 7 diciembre, 2020

“Plenamente conscientes de las dificultades que atraviesa el sector de la hostelería”, la cadena Alda Hotels ha decidido poner su granito de arena y respaldar al sector, ofreciendo gratis, por un año, la gestión del restaurante situado en las instalaciones del alojamiento Alda Sada Marina, en A Coruña. El elegido surgirá de un concurso para proyectos innovadores.

El ganador del concurso se conocerá en febrero y comenzará a gestionar el restaurante en marzo, sin abonar ningún tipo de renta por un año, y solo deberá asumir los gastos derivados del suministro. Hasta el 15 de enero, Alda Hotels recibirá las propuestas de todo el que desee participar en el concurso en el correo ayb@aldahotels.com

Para la elección se valorarán de forma positiva aspectos como el carácter innovador del proyecto, su responsabilidad social, sostenibilidad, compromiso con el entorno y ambicioso plan de crecimiento. Otro aspecto que se tendrá en cuenta es el potencial para revitalizar la actividad económica local y su vinculación con la comarca de As Mariñas.

En esta fase intervendrá un jurado conformado por Gonzalo Rey Martínez, chef y empresario de hostelería, que ejercerá además como ‘padrino’ de la iniciativa; Marta Fernández Vázquez, directora del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG); Covadonga Vigil Álvarez, responsable de Innovación y Desarrollo en IFFE Business School; Luisa Celis Sanmiguel, coordinadora de Promoción do Emprego e Desenvolvemento Local en el concello de Sada; Alberto Rodríguez Boo, managing director de Alda Hotels y David Pita, responsable de F&B de la cadena.

A mediados de febrero, cuando hayan sido analizadas todas las ideas presentadas, se anunciará el ganador del concurso, que iniciará la gestión del restaurante en el mes de marzo de 2021.

Aunque se trata de una concesión gratuita por un período de un año, Alda Hotels contempla la posibilidad de prorrogar este período, siempre que el próximo gestor del local mantenga su compromiso y acordando ambas partes las nuevas condiciones

“No dudamos en poner nuestro granito de arena para contribuir al resurgir de una actividad tan duramente castigada en esta pandemia. Y con este objetivo, desde la compañía queremos brindar una oportunidad de crecimiento y desarrollo de negocio a un profesional o empresa del sector de la restauración”, han dicho desde la cadena gallega.

El espacio se encuentra en las instalaciones del hotel tres estrellas Alda Sada Marina, frente al paseo marítimo. El alojamiento fue reabierto por Alda Hotels en el verano del 2018, tras permanecer cerrado desde el año 2013.

El complejo, que cuenta con 76 habitaciones y 20 apartamentos, tiene capacidad para alojar a más de 300 personas. Además, varios espacios del establecimiento son utilizados por diferentes colaboradores, entre los que se encuentran un club de taekwondo, un gimnasio, una escuela de vela y una clínica estética. Asimismo, el complejo cuenta con servicio de parking rotativo y trasteros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.