ITB 2014

Botella apuesta por el innovador proyecto Madrid Precious Time para atraer turistas

El programa ofrece información instántanea del lugar donde se encuentra el turista a través de su dispositvo móvil

Publicada 06/03/14 -Actualizada 06/09/23 17:51h
Botella apuesta por el innovador proyecto Madrid Precious Time para atraer turistas

En el último trimestre de este año comenzará a comercializarse Madrid Precious Time, un prototipo para el uso de tecnologías de última generación que será puesto en marcha por la capital de España, tras ser elegida para este fin por el Programa de Miembros Afiliados de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, presentó ayer el programa en el marco de la ITB de Berlín, donde destacó la necesidad de apostar por novedades que "aporten valor añadido y diferenciado al viajero".

El objetivo de este proyecto es "el uso de tecnologías innovadoras y de la comunicación para atraer a las grandes ciudades a turistas de alto poder adquisitivo, interesados en experiencias singulares, y con estancias medias de entre dos y cuatro días, en las que cada minuto es oro", según explicó la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, durante la presentación de este proyecto ayer en el marco de la feria del turismo ITB, que se celebra en Berlín.

"Es el momento de apostar por acciones tan novedosas que nos permitan el diseño y desarrollo de productos especializados que aporten valor añadido y diferenciado al viajero", añadió.

Madrid Precious Time permite que el visitante, mediante dispositivos móviles, tenga una nueva perspectiva de la ciudad con "información personalizada, privilegiada y al instante, según la localización", dijo Botella.

Ana Botella presentó ayer en la ITB el nuevo proyecto. Ana Botella presentó ayer en la ITB el nuevo proyecto.

En el último trimestre de 2014 comenzará la comercialización de este programa y estará disponible a través de turoperadores o directamente mediante una aplicación apta para plataformas Android, IOS y Google Glass, que ya se ha probado en dos zonas emblemáticas de Madrid por su oferta premium: el Barrio de las Letras y la Milla de Oro en Serrano.

La alcaldesa destacó que este programa es fruto de la colaboración entre la OMT, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ayuntamiento de Madrid, y cuenta con la participación de 31 empresas e instituciones privadas.

"No podemos abordar el turismo como objetivo estratégico para nuestra economía y para el desarrollo de nuestra ciudad sin una profunda cooperación público-privada", afirmó.

Para la alcaldesa de Madrid, "el crecimiento del turismo, y su efecto arrastre sobre la economía, marcan el avance de la ciudad" y, ahora, "las grandes urbes compiten entre sí para atraer visitantes".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.