Cantabria es donde más han bajado

Los precios de los hoteles españoles caen un 3% en marzo

Los precios hoteleros en España han bajado un 3% de media con respecto al mes de marzo del año pasado, según publica un estudio realizado por la web de reservas Trivago.

De acuerdo con este estudio, Cantabria es la Comunidad que más ha bajado sus precios, concretamente un 15% menos, mientras que por contra Canarias se ha encarecido un 15% desde el año pasado, siendo una de las comunidades más caras, con 126 euros de media por noche.

Barcelona fue la segunda ciudad más cara. #shu#.Barcelona fue la segunda ciudad más cara. Imagen Shutterstock.

En la comparación del estudio entre las diferentes ciudades, Palma de Mallorca es la ciudad más cara, con 120 euros por noche, seguida muy de cerca por Barcelona. Madrid, en cambio, se sitúa como la cuarta ciudad más cara y además cuenta con el mismo precio que la media general del país, unos 90 euros por noche.

Por otro lado, Lugo es el destino más barato, con 45 euros por noche, seguida de Castellón y Murcia. De hecho, estas tres ciudades son las más baratas de las comparadas en Europa, puesto que a la cola del ránking europeo se sitúa Sofía, la capital de Bulgaria, donde la estancia cuesta de media 59 euros por noche.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Miguel Angel Campo Seoane10/03/2014 14:03:14

Me gustaría saber que valor tiene esta noticia, si en la misma no se hace referencia al hecho de que en 2013, la Semana Santa quedaba incluida en el mes de marzo, mientras que en 2014 se situa a mediados del mes de abril, ¿será noticia que en este año, los precios de los hoteles españoles en abril, suban sobre los de 2013? ¿En cuanto se pueda valorar el efecto sobre el precio, que marca la Semana Santa?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.