Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los contagios ya han provocado cancelaciones en el Caribe

Un COVID positivo obliga a cancelar un crucero a ninguna parte en Singapur

9 diciembre, 2020

Hace un mes Singapur puso en marcha una prueba piloto con “cruceros a ninguna parte”, con recorrido de dos a cuatro noches y sin escalas, pero una de las rutas tuvo que ser cancelada por un pasajero infectado con COVID-19. El Quantum of the Seas de Royal Caribbean, no pudo completar su itinerario de cuatro días y la naviera se vio obligada a aislar a todos los pasajeros y a la tripulación. En el Caribe el regreso a la actividad también había resultado accidentado, ya que SeaDream canceló sus 22 cruceros programados después de nueve casos positivos.

El crucero Quantum of the Seas, de la naviera Royal Caribbean, zarpó el lunes para un viaje de cuatro días, pero se vio obligado a volver a puerto después de que se confirmara el resultado positivo de la prueba realizada por los servicios médicos abordo del barco.

"Identificamos y pusimos en aislamiento a todos los pasajeros y tripulación que tuvieron contacto con el huésped (infectado), cada una de esas personas posteriormente dieron negativo en las pruebas para detectar el virus", apuntó en un comunicado la naviera. Una vez en puerto, todos los pasajeros podrán desembarcar "tras completar la revisión del rastreo de contactos".

"El hecho de que pudiéramos identificar rápidamente este caso único y tomar medidas inmediatas es una señal de que el sistema funciona tal y como fue diseñado", remarcó la compañía, que permanece en contacto con las autoridades singapurenses

En Singapur se habían abierto itinerarios de entre dos y cuatro días, con salida y destino en el mismo puerto de la metrópoli asiática. De momento, estos viajes están limitados solo a singapurenses o residentes en el país, que previamente han de someterse a la prueba para detectar la covid-19.

Antes de embarcar todos deben superar controles de temperatura, que también son obligatorios al dejar el barco, donde se han implementado estrictos controles y medidas de distancia social para evitar la propagación del virus y se ha limitado la capacidad al 50%.

Si bien algunos países han comenzado a permitir los cruceros, con limitaciones, el sector todavía se encuentra lejos de retomar la actividad previa a la pandemia. De hecho, de una flota global formada por unos 300 barcos solo están navegando 18 y las compañías prevén el inicio de la recuperación gradual en primavera, tal como publica HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.