Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuesta de Hometogo

El 63% de los españoles planea viajar el año que viene

Seis de cada diez encuestados estaría dispuesto a someterse a un test obligatorio de coronavirus para poder viajar 10 diciembre, 2020
  • Un 64% de los viajes en potencia sería para visitar ciudades
  • Las medidas antiCOVID, segundo criterio de elección del alojamiento
  • La Semana Santa marcaría "el primer gran momento del turismo de 2021"

El 63% de la población española planea salir de viaje y reservar un alojamiento vacacional el próximo año, según una encuesta realizada por el buscador Hometogo.

De acuerdo con el mismo sondeo, el 60% de los encuestados estaría dispuesto a someterse a un test obligatorio de coronavirus para así poder mantener sus viajes. Además, el 24% de los mismos estaría dispuesto a hacer cuarentena a la vuelta de su viaje. Incluso un 11% señaló que asumiría una cuarentena a la llegada a su destino si eso ayudara a poder viajar.

Fuente: Hometogo

¿Dónde desean viajar los españoles en 2021?

La encuesta también preguntó sobre el tipo de destinos que los viajeros españoles desearían visitar el año que viene.

En este sentido, un 64% de los viajes en potencia sería para visitar ciudades. El 57% se dirigiría a los destinos de naturaleza, mientras que un 35% de los viajes serían de tipo cultural.

Fuente: Hometogo.

Criterios de elección del alojamiento

Por otra parte, "las medidas de limpieza e higiene contra el COVID son el segundo criterio de importancia más elegido a la hora de buscar un alojamiento, solo por detrás del precio", explica el buscador.

El tercer criterio de elección del alojamiento es la ubicación del establecimiento así como las reseñas y valoraciones.

En cuarto lugar aparece la cancelación gratuita y en quinta posición, los servicios e instalaciones.

Según Hometogo, a lo largo de este año "el 56% de los turistas españoles tuvieron que cancelar algún tipo de viaje debido a las restricciones del COVID-19".

Photo by Anna Shvets from Pexels

Metodología de la encuesta

La encuesta se realizó a través de las plataformas especializadas en la realización de encuestas online Survey Monkey y Usabilityhub, con "una muestra de población con un 90% de confianza y un margen de error del 8%", explica Hometogo.

"La encuesta dispuso de una demografía representativa, contemplando la opinión de personas entre 18 y 59 años. También se analizaron datos internos sobre el comportamiento de los turistas españoles en HomeToGo.es", explica el buscador. Informe completo en este enlace.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.