Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Ante el incremento de la demanda

Air Nostrum programa vuelos especiales y nuevas frecuencias para Navidad

10 diciembre, 2020
  • Entre el 22 de diciembre y el 10 de enero realizará 176 vuelos adicionales que suponen un aumento de 15.620 plazas
  • Las conexiones entre islas y los enlaces que unen la península con Melilla y con Canarias y Baleares concentran el refuerzo de operación
  • Durante las próximas vacaciones se incrementarán las frecuencias que conectan Palma con Ibiza y Menorca

Air Nostrum anuncia que incrementará las frecuencias de algunas conexiones y programará vuelos especiales en Navidad ante el incremento de la demanda y con el objetivo de facilitar los reagrupamientos familiares. Entre el 22 de diciembre y el 10 de enero, la aerolínea franquiciada por Iberia para vuelos regionales ha programado 176 vuelos adicionales que suponen un aumento de 15.620 plazas, un incremento de un 30% respecto al programa previsto para invierno.

Además, Air Nostrum ha recuperado 15 conexiones no regulares y los refuerzos de frecuencias en las conexiones regulares, que equivalen a 31 rutas con 786 vuelos de 66.720 plazas.

Los enlaces permitirán conectar estos días Tenerife con León, Santiago de Compostela y Valencia; mientras que Gran Canaria tendrá vuelos con León, Santiago de Compostela, Valencia y Valladolid.

La compañía ha explicado que monitorizará la evolución del mercado para poder atender la demanda con posibles aumentos de oferta de asientos si fuera necesario

En Baleares, se refuerza la operación en las rutas de Ibiza, Menorca y Palma con Valencia, y se agregan trayectos especiales que en este periodo permitirán volar con Air Nostrum entre Ibiza y Alicante, y entre Palma y Almería, León y Valladolid.

Las frecuencias que conectan Palma con Ibiza y Menorca se han visto aumentadas, y en la conexión de Ibiza-Palma y la de Menorca-Palma se añadirán cuatro vuelos respectivamente. De esta forma, el total ofertado en estas dos rutas será de 27.400 plazas en 274 vuelos.

Melilla contará con frecuencias adicionales con Málaga y Madrid, además de vuelos especiales con Canarias y Baleares, y dispondrá de cuatro vuelos con Gran Canaria y seis con Palma. La conexión Melilla-Málaga y Melilla-Madrid hará que alcance los 28 vuelos durante las fiestas.

Además de estos enlaces, se han mantenido las frecuencias en las rutas de OSP (Obligación de Servicio Público) que conectan Melilla con Almería, Granada y Sevilla.

La compañía ha recordado la implantación del protocolo de seguridad y de medidas contra la COVID-19 en todos sus vuelos, y destaca el uso obligatorio de mascarillas, la renovación del aire en el avión o la retirada de mantas o almohadas para evitar riesgos de contagio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.