Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hasta ahora solo aceptaba a viajeros de países considerados de bajo riesgo

Tailandia admitirá a turistas de todo el mundo pero impone cuarentena

10 diciembre, 2020 Premium
  • En octubre puso en marcha el programa especial para turistas de larga estancia para países de bajo riesgo
  • En estas semanas tan solo 825 viajeros de 29 naciones se acogieron a las condiciones establecidas en el plan
  • La llegada de turistas extranjeros cayó en un 71% entre enero y julio, con unos 6,6 millones de viajeros

Con el fin de impulsar la recuperación del sector turístico, Tailandia ha decidido admitir a viajeros procedentes de cualquier país del mundo, siempre que porten un visado especial y con la condición de pasar una cuarentena de 14 días en un hotel u hospital vigilado como medida ante la COVID-19.

La medida busca aumentar el número de visitantes dentro del programa especial para turistas de larga estancia que comenzó en octubre y que hasta ahora estaba limitado a países considerados "de bajo riesgo", según explicó a Efe la viceportavoz del Gobierno, Ratchada Thanadirek.

Tan solo 825 turistas de 29 países "de bajo riesgo" -una lista que ha ido variando- se han acogido hasta la fecha al llamado visado turístico especial (STV, siglas en inglés).

A pesar de las olas de la COVID-19 en gran parte del mundo, la medida ha sido tomada para reanimar el sector turístico, que representa entre el 12 y el 20% de la economía tailandesa

La llegada de turistas extranjeros cayó en un 71% entre enero y julio de este año en Tailandia, con unos 6,6 millones de viajeros, y los ingresos bajaron en más de un 70% hasta los 332 millones de bat (10,56 millones de dólares u 8,94 millones de euros) respecto al mismo periodo de 2019.

Los solicitantes del visado especial podrán permanecer en el país un máximo de 270 días y, además de costear la cuarentena, deberán tener un certificado médico y un seguro que cubra un mínimo de 100.000 dólares (82.400 euros) para el coronavirus.

Tailandia, como otros países de la región, mantiene estrictos controles al tráfico aéreo internacional para evitar la propagación de la pandemia, que ha causado solo 4.151 contagios y 60 muertos en el país, en detrimento del grave deterioro del sector turístico.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.