Diario 5407 20.10.2018 | 14:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la encuesta realizada por TripAdvisor

España, destino para dos tercios de los turistas españoles esta Semana Santa

El 34% viajará al extranjero 21 marzo, 2013

Esta Semana Santa el 64% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional frente al 34% que viajará al extranjero. Así lo pone de manifiesto la encuesta de TripAdvisor entre sus usuarios para analizar las tendencias para este periodo festivo.

Este año casi la mitad (49%) de los españoles va a disfrutar de unas vacaciones en Semana Santa, coincidiendo con el porcentaje que viajó en 2012. Por otro lado, los españoles que no lo tienen previsto no lo harán principalmente porque prefieren viajar durante otros días de fiesta (36%), no tienen vacaciones o tienen que trabajar (24%).

El turista nacional optará por quedarse dentro de nuestras fronteras y mantener su presupuesto. De hecho, el 37% prevé gastar lo mismo, 23% un poco menos y un 18% tiene pensado gastar más.

El turista nacional opta mayoritariamente por quedarse esta Semana Santa en España y mantener su presupuesto.El turista nacional opta mayoritariamente por quedarse esta Semana Santa en España y mantener su presupuesto.

El hotel sigue siendo el alojamiento más popular (48%), seguido por un 27% que optará por quedarse en casa de amigos y familiares.

Andalucía y Cataluña destacan como los destinos españoles preferidos para estas vacaciones, mientras que aquellos que viajan al extranjero elegirán como destino Francia y Estados Unidos.

El 52% tiene previsto recorrer más de 500 kilómetros hasta su destino, siendo el coche el medio de transporte principal para un 56% de los entrevistados, seguido por un 32% que optará por el avión para estas vacaciones.

Unas vacaciones muy planeadas

Las vacaciones de Semana Santa son sin duda la primera gran salida del año y muchos españoles las han planificado a conciencia. De hecho, el 60% de los entrevistados las ha reservado con meses de antelación, aunque mayoritariamente se reducen a los días festivos.

Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España, ha mostrado su satisfacción de “ver que, a pesar de la coyuntura económica, los españoles no renuncian a viajar y disfrutar de una escapada, aunque este año nuestro país sea el destino estrella para muchos, lo que ofrece unas perspectivas muy positivas para el sector turístico nacional”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.