Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según el WTTC

España, en desventaja frente a otros destinos competidores por las PCR

El lobby turístico global apuesta por las pruebas de antígenos como está haciendo Canarias 12 diciembre, 2020

España debería sustituir las pruebas PCR por test rápidos de antígenos, que ofrecen un diagnóstico más ágil y en cuestión de minutos, tal y como lo está haciendo Canarias. Las PCR, por su complejidad y tardanza en arrojar un resultado, están comprometiendo la competitividad de España como destino turístico frente a sus competidores. Así lo considera el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, que recomienda a España un cambio de política al respecto.

La temporada de invierno "está a punto de perderse en España, si se sigue insistiendo, como un requerimiento, la aplicación de PCR", ha advertido el WTTC, que opina que España se encuentra "en franca desventaja", ya que destinos como Grecia y Francia y otros, no piden test, o la prueba rápida de antígenos es suficiente para el ingreso de viajeros.

Esta situación "preocupa" a la organización, ya que están en riesgo de perderse miles de reservas para la temporada de invierno, que pueden ser canceladas, ha señalado su presidente y consejera delegada, Gloria Guevara, en un comunicado

A su juicio, la autoridad sanitaria "debe reconsiderar y permitir pruebas rápidas a viajeros de Europa, especialmente de regiones como Alemania, Reino Unido y países escandinavos que buscan destinos de sol como Canarias, Mallorca o Andalucía".

Desplome de las reservas

De los datos de ForwardKeys sobre reservas internacionales de viajes a España, se desprende que, para la temporada de invierno (de diciembre de 2020 a marzo de 2021), se produjo un desplome del 83,7%, en comparación con el mismo período del año pasado, ha agregado el WTTC.

Este hecho pone en riesgo a 1,79 millones de puestos de trabajo en este país, es decir, se perderían más del 62% de los existentes para 2019, en el sector de viajes y turismo.

De lo contrario, si las autoridades sanitarias de España valoraran la adopción de test rápidos de antígenos, tal como lo realiza Reino Unido, se podrían proyectar mejores expectativas para el incremento de demanda de los viajeros internacionales, ha agregado la organización.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.