En los próximos seis meses

Iberia estudia retomar la ruta a Montevideo, según el Gobierno de Uruguay

El gobierno uruguayo está al tanto del interés de Iberia por una posible reapertura de su vuelo directo entre Madrid y Montevideo, cancelado en marzo del año pasado.

Fuentes del gobierno indicaron a HOSTELTUR, noticias turismo, que si bien no han tenido un contacto directo con la aerolínea española por este tema, el embajador español Roberto Varela comunicó a las autoridades hace algunos meses que Iberia estaba evaluando retomar alguna de las rutas que había dejado de operar, entre ellas, a Montevideo; una información que había sido adelantada por el precandidato presidencial Pedro Bordaberry (ver Iberia podría volver a volar a Uruguay este año).

Bordaberry, que está de gira por Europa, expresó en las últimas horas que directivos de la empresa Iberia le manifestaron en una reunión con otros empresarios que la compañía está estudiando volver a volar a Uruguay. Dijo que podría ser en los próximos seis meses y apuntó que a su regreso a Montevideo le pedirá una reunión a la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, para ofrecerle detalles.

Iberia estudia retomar la ruta a Montevideo, según el Gobierno de Uruguay Iberia estudia retomar la ruta a Montevideo, según el Gobierno de Uruguay

La ruta que dejó vacante Iberia, en medio de una reestructuración que afectó otras conexiones como La Habana y Santo Domingo, fue tomada por Air Europa, su rival española, que comenzó a volar al Aeropuerto de Carrasco en junio de 2013 (ver: “Air Europa cogerá todas las rutas que Iberia deje en Latinoamérica”, afirma Juan José Hidalgo).

Pocos meses después, el propio presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, indicaba que la nueva frecuencia era una de las más rentables de la aerolínea, por lo que anunció que incrementaría los vuelos.

La ruta Madrid-Montevideo ha sido un éxito desde el primer día, la que mejor ha funcionado en los 20 años de vida de Air Europa”, afirmó en declaraciones a la prensa, y supera el 80% de ocupación.

Cuando Iberia canceló la ruta manifestó que –como otras- se debía a que no eran rentables debido a la baja ocupación en clase ejecutiva. Dejó de volar en aquellas rutas “con menor peso de tráfico de negocios y sin tráfico turístico emisor hacia España”, como Atenas, El Cairo, Estambul, Santo Domingo, La Habana y la capital uruguaya. Ver: Es oficial: Iberia dejará de volar a Montevideo

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.