Diario 5328 20.07.2018 | 22:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras el incendio que afectó al aeropuerto

Nairobi reanudará los vuelos internacionales antes del viernes

Varias aerolíneas han cancelado sus vuelos por segundo día 8 agosto, 2013

El Gobierno de Kenia se ha comprometido a reabrir su principal aeropuerto, el de la capital Nairobi, a todos los vuelos internacionales antes del viernes en un intento de tranquilizar a los viajeros tras el incendio que asoló el aeropuerto internacional Jomo Kenyatta este miércoles y obligó a su cierre.

Por el momento, el aeropuerto solo está operativo para los vuelos domésticos en una terminal distinta y ha limitado los vuelos internacionales a la compañía Kenya Airways.

Mientras, las aerolíneas Emirates, British Airways, Etihad, South African Airways, Ethiopian Airlines y Rwanda Air se han visto obligadas a cancelar sus vuelos por segundo día.

El secretario de gabinete de transporte, Michael Kamau, ha asegurado que "el aeropuerto se reabrirá para los demás vuelos a partir de la medianoche del jueves".

Además ha añadido que se construiría una terminal provisional en los próximos días para atender a los 1,5 millones de pasajeros afectados, que en la actualidad son atendidos en varias carpas blancas situadas al exterior de la terminal.

Tanto la terminal de salidas internacionales como la de llegadas han quedado visiblemente dañadas por el incendio. El túnel que conecta ambas áreas ha quedado obstruido por un techo que se derrumbó parcialmente y por el suelo empapado.

Los medios de comunicación kenianos han criticado la respuesta de los servicios de emergencia por ser demasiado lenta. Además, varios diarios han publicado fotos que muestran cómo los soldados buscaron agua para apagar el fuego con cubos.

Nairobi reanudará los vuelos internacionales antes del viernes

Una fuente oficial de la Autoridad de los Aeropuertos de Kenia que no ha revelado su identidad ha asegurado a Reuters que el fuego ha presionado a los constructores para finalizar una nueva terminal internacional de llegadas.

"Puede que sólo haya que acelerar la nueva terminal, pero todavía queda mucho trabajo que hacer internamente. La nueva unidad no estará lista un año más", ha afirmado.

Los investigadores sostienen que es demasiado pronto para establecer la causa del incendio, aunque han descartado que sea consecuencia de un acto terrorista.

El pasado miércoles fue el 15 aniversario del ataque por milicianos islamistas a las embajadas estadounidenses de Nairobi y Dar es Salaam, la capital comercial del vecino país de Tanzania.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.