Costa del Sol

Verano azul: el Piraña sería hoy un turista inglés de 48 años que reserva por internet

Un informe refleja el perfil actual de los visitantes que viajan a Nerja

Publicada 13/09/12
Verano azul: el Piraña sería hoy un turista inglés de 48 años que reserva por internet

La localidad malagueña de Nerja fue el escenario de la mítica serie de TV "Verano Azul", emitida en la década de 1980. En ella se retrataban las aventuras de una pandilla de chicos y chicas españoles. En la actualidad, el Piraña sería hoy en día un turista inglés de 48 años, según refleja un estudio realizado por el Observatorio Turístico del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

Según dicho informe, "el turista que se alojó en Nerja el pasado año era extranjero procedente, en su mayoría de Reino Unido. Este turista tiene una edad media de 48 años y prefiere alojarse en los hoteles de cuatro o tres estrellas".

Por otra parte, la mayoría de los turistas que llegan a Nerja gestionan por su cuenta su viaje a través de internet, indica el estudio.

Además, la estancia mínima del turista en el municipio de Nerja supera los 10 días y, en su mayoría, visitan el destino por primera vez. "Pero también hay que destacar que el 24% de ellos afirman haber visitado Nerja entre 3 y 5 ocasiones, datos que ponen de relieve un alto grado de fidelización".

Nerja recibió 181.003 viajeros hoteleros el año pasado, que realizaron un total del 775.923 pernoctaciones.

Según informa la Wikipedia, la localidad de Nerja ha rendido varios tributos a la serie. Por ejemplo, existe la calle Antonio Ferrandis "Chanquete" así como el parque Verano azul, donde se encuentra una réplica del barco La Dorada. Igualmente algunos negocios del municipio han adoptado el nombre de la famosa serie.

Y para los más fans, existe incluso la Ruta Nerja Verano azul, guiada por Miguel Joven, quien interpretaba al niño “Tito”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.