La low cost británica refuerza su oferta con nuevas rutas, recuperación de otras y extensiones de una temporada a otra

EasyJet: más rutas a España en verano de 2021 y adelanto del invierno 2022

Publicada 17/12/20 -Actualizada 10/01/21 02:42h
EasyJet: más rutas a España en verano de 2021 y adelanto del invierno 2022

EasyJet reforzará sus operaciones con España en su programa el verano de 2021 y ha adelantado la comercialización de sus vuelos de invierno de 2022, ofreciendo mayor antelación para la reserva, lo que en la industria aérea equivale a mejores tarifas. La low cost británica extiende a la próxima temporada estival nuevas rutas lanzadas este invierno 2020-2021, además de recuperar otras que se han visto alteradas debido al impacto de la COVID-19.

En concreto, operará una nueva ruta entre Bilbao y Londres Gatwick con cuatro frecuencias semanales, los lunes, miércoles, viernes y domingos, entre el 28 de marzo y el 29 de octubre de 2021. Asimismo, unirá Ibiza con Manchester, con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados, entre el 30 de marzo y el 30 de octubre de 2021.

También reforzará las conexiones con las Canarias, manteniendo varias operativas este invierno en el próximo verano, extendiendo las rutas entre Fuerteventura y Londres Luton, Gran Canaria con Manchester y Londres Luton, Lanzarote y Lyon, y entre Tenerife y Belfast.

Asimismo, recupera dos rutas que había anunciado previamente y que fueron alteradas por la pandemia: las conexiones entre Ibiza y Berlín, y entre Valencia y Ginebra.

Anticipación y flexibilidad

EasyJet ha adelantado un año su programa de invierno, permitiendo el poder reservar la próxima temporada, entre el 1 de octubre de 2021 y el 26 de marzo de 2022, en la que está ofreciendo más de 36 millones de asientos y 200.000 vuelos.

Desde la low cost británica destacan que el adelanto de estos vuelos “también da más opciones a los pasajeros cuyos planes de viaje se vieron alterados por la pandemia, a fin de reorganizar su viaje hasta la primavera de 2022”. Agregan que los usuarios que ya cuenten con una reserva pueden moverla a este período sin pago de tasa de cambio si la realiza 14 días antes de la salida del vuelo, e incluso dentro de los 14 días si se aplican restricciones de viaje, sin cargos adicionales.

Asimismo, aquellos pasajeros cuyo vuelo se haya cancelado pueden pedir ser recolocados en otro vuelo de forma gratuita, solicitar un bono o el reembolso del billete.

Javier Gándara, director general de EasyJet para el sur de Europa, ha afirmado: “Sabemos que este año mucha gente no ha podido seguir con sus planes de vacaciones tal como tenían previsto, por lo que esperamos que, con el adelanto de nuestra oferta para la temporada de invierno de 2022, puedan tanto hacer nuevos planes para disfrutar de esta época del año como modificar cualquier plan de viaje existente disponiendo de más fechas y destinos entre los que escoger”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.