Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Enrique Hernández lanza la hotelera tras escindirse de Alegría Hotels

Nace la cadena 30 Grados Hotels con 6 hoteles en la península

21 diciembre, 2020
  • La nueva cadena hotelera tiene previsto además lanzar una línea de apartamentos vacacionales
  • Cuenta con seis establecimientos en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia
  • La separación de Alegría Hotels se determinó hace un año, pero la crisis de la COVID-19 la ha retrasado

Una nueva cadena hotelera nació la pasada semana, en plena crisis de la COVID-19. Su puesta en marcha se había decidido hace un año, si bien la pandemia obligó a retrasarla hasta ahora: Enrique Hernández, que en el pasado formó parte de la propiedad de Fergus Hotels y Alegría Hotels, ha lanzado ahora 30 Grados Hotels, que ya cuenta con seis establecimientos en la península: concretamente en Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia. En la directiva, junto a Hernández como CEO, estarán Ferran Bueno como director de Marketing Corporativo y Enric Oliva como director comercial. "30 Grados estará orientada, como dice la propia marca, al segmento de sol y playa vacacional", explican fuentes de la compañía.

Enrique Hernández integraba junto a Joan Pascual y Pep Cañellas la propiedad de Fergus Hotels, si bien en enero de 2017 abandonaron esta cadena para montar Alegría Hotels, con la que llegaron a reunir hasta quince establecimientos distribuidos en Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Murcia.

De este modo nacía Alegría Hotels, propiedad de Hernández y Pascual y con Anna Pascual en la dirección, operando de manera independiente a Fergus. (Ver Nace Alegría Hotels con los hoteles de Fergus en la Península). Por su parte, Cañellas se quedaba al mando de los hoteles de Fergus en Baleares.

Ahora Alegría Hotels también se divide al lanzar Hernández 30 Grados Hotels. Con esta escisión, en Alegría se quedan nueve establecimientos

De este modo, Hernández se lleva seis hoteles de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, y dentro del crecimiento de la compañía, está previsto además lanzar una línea de apartamentos vacacionales.

Desde la nueva cadena explican que el motivo de esta separación han sido "las diferentes visiones de negocio".

"Ha sido una escisión totalmente amigable para separar los negocios y tomar caminos paralelos. Enrique decidió formar su grupo empresarial a la vez que Joan Pascual seguía con la marca de Alegría Hotels", señalan desde 30 Grados

30 Grados Hotels forma parte de Ehogroup, la marca matriz que surge de la separación de los dos socios de Alegría Hotels.

"30degreeshotels.com nace como una nueva marca sensibilizada en la sostenibilidad global, en la certificación internacional de calidad y servicios y en la responsabilidad social con el territorio", explica el grupo

El hotel Dos Playas.

Según detalla en su página web, los establecimientos que forman parte de este nuevo concepto se caracterizan por su singularidad, su personalidad y un destino placentero, aunque todos ellos coinciden en su ubicación de sol y playa.

"La segmentación de los hoteles, la diversidad de sus productos y la variedad de la demanda nos exige crear unos servicios, formar un equipo operativo en la excelencia, relacionado calidad precio", indican

Desde hace un año

Si bien la separación de las compañías se decidió hace un año, la pandemia ha retrasado el lanzamiento. La pasada semana, al fin, 30 Grados Hotels comenzaba su andadura.

"La marca ya la teníamos desde hace bastante tiempo, pero estábamos un poco indecisos para ver cuándo la lanzábamos", explican desde la cadena, desde donde aclaran que se ha escogido precisamente este momento, porque al haber surgido las vacunas contra la COVID-19 hay "perspectivas más optimistas". "Pensamos que es un buen momento para la entrada en el mercado", aseguran.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.