Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras superar el proceso de auditoría de Acevin

Madrid, nuevo destino del club de producto Rutas del Vino de España

19 diciembre, 2020

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha aprobado la certificación de la Ruta del Vino de Madrid. Con esta nueva adhesión, este club de producto pasa a contar con 32 destinos enoturísticos por todo el país.

La Comunidad de Madrid hecho una apuesta por el turismo del vino a través de una propuesta que permite conocer la historia y las particularidades vitivinícolas de esta región, sus bodegas y el patrimonio cultural y gastronómico, más allá de la capital.

La nueva ruta abarca el territorio de la actual zona de producción de la Denominación de Origen Protegida Madrid, formado por cuatro subzonas repartidas por diferentes puntos geográficos de la autonomía: Arganda, El Molar, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias. En total son 12 los municipios la integran.

Viñedo en Ruta del Vino de Madrid.

Desde Acevin recuerdan que estas rutas, al superar el proceso de auditorías en el que se examinan los estándares de calidad marcados por Rutas del Vino de España, se integran en una marca reconocida por el enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, Turespaña y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Entre las próximas incorporaciones a este club de producto se perfilan zonas como Gran Canaria, Uclés, Méntrida o Zamora, que también han realizado una gran apuesta por este producto.

A lo largo del 2020 el enoturismo ha demostrado una gran fortaleza, ya que a pesar de los efectos de la crisis sanitaria sobre el sector turístico, ha logrado mantener una considerable afluencia de visitantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.