Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las empresas turísticas, las más castigadas en el selectivo español

IAG, Meliá, Aena y NH caen en Bolsa por el cierre del Reino Unido

IAG se desploma un 8,83% en la jornada bursátil del lunes 21 diciembre, 2020
  • Internacional Airlines Group (IAG) se desploma un 8,83% este lunes, la mayor caída del Ibex y de la Bolsa española
  • El sector turístico se ve afectado en Bolsa después de que varios países prohibieran los vuelos a Reino Unido
  • Empresas turísticas como Meliá Hotels, NH Hoteles, eDreams Odigeo y Amadeus también cayeron con fuerza

International Airlines Group (IAG) se desploma un 8,83% en la sesión bursátil de este lunes después de que varios países de todo el mundo hayan prohibido los vuelos desde el Reino Unido, donde se ha identificado una nueva cepa de COVID-19 más contagiosa. Tras estar inhibida de cotización durante algo más de veinte minutos, las acciones de IAG se dejan el 8,83%, hasta los 1,57 euros por título, con lo que se sitúan como el valor más bajista de toda la Bolsa española. No es la única empresa del sector afectada. Las acciones de las empresas turísticas presentes en el selectivo del IBEX 35 han sido las más castigadas por la noticia

IAG se ha desplomado el 8,83% en la sesión bursátil de este lunes y ha registrado la mayor caída del IBEX 35 y de la bolsa española, después de que varios países de todo el mundo hayan prohibido los vuelos desde el Reino Unido, donde se ha identificado una nueva cepa de la covid-19 más contagiosa.

La acción de la aerolínea, que llegó a bajar más del 13% esta mañana, ha terminado la sesión con una caída superior a 0,15 euros, ese 8,83%, hasta 1,5755 euros. Tras este descenso también ocupa el primer puesto por pérdidas acumuladas este año al ceder el 67,09%.

Al igual que IAG, Meliá Hoteles, que también ha iniciado la jornada inhibida, y que ha llegado a perder más del 6%, ha terminado bajando el 2,07%, hasta los 5,44 euros por acción.

NH Hoteles también ha descendido, el 7,05%, la segunda mayor caída de la bolsa nacional; eDreams Odigeo, el 2,63 %; y Amadeus, el 4,02 %.

El sector turístico se ve hoy afectado en la bolsa después de que varios países en Europa y en otras partes del mundo hayan prohibido los vuelos desde Reino Unido para evitar la nueva cepa del coronavirus que se está extendiendo por Inglaterra y que parece más infecciosa

El Gobierno británico ha asegurado que esta nueva variante se propaga un 70% más rápido y es responsable del aumento de casos en Londres y zonas cercanas, donde el Ejecutivo ha aprobado medidas de confinamiento más severas.

Las empresas turísticas lideran las caídas en Bolsa.

IAG también encabeza pérdidas en Londres

La Bolsa de valores de Londres cerró este lunes con una caída del 1,73%, en una sesión marcada por el temor a los efectos de la expansión de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido que puede transmitirse con mayor facilidad.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, bajó 112,86 puntos, hasta 6.416,32 enteros, mientras el secundario FTSE-250 cayó un 2,11%, 424,18 puntos, hasta 19.692,11 enteros.

Al cierre del mercado bursátil, la libra esterlina perdía un 0,79% frente al euro, hasta 1,0927 euros, y un 1,10% respecto al dólar estadounidense, hasta 1,3351 dólares.

En el parqué británico, el grupo de aerolíneas International Consolidated Airlines Group (IAG) encabezó las pérdidas con una caída del 7,96%, mientras que la petrolera Royal Dutch Shell B cedió un 5,67 %, Royal Dutch Shell A un 5,01 %, la también petrolera BP un 4,90 % y la aseguradora Legal & General Group un 4,88 %.

Subieron, en cambio, la firma de reparto Ocado Group, un 5,57 %, la minera Fresnillo, un 2,28 %, la hostelera Just Eat, un 1,88 %, el fabricante de bienes de consumo Reckitt Benckiser Group, un 1,21 % y el grupo asegurador Admiral un 0,99 %.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
que conveniente ...todo para justificar los confinamientos mas severos ....