Según las estadísticas del sector de servicios del INE

El negocio de las agencias cae un 9,8% en enero

El índice de la cifra de negocio de las agencias de viajes y operadores turísticos ha sufrido un descenso del 9,8% en enero respecto al anterior mes de diciembre, cuando la caída fue del 15,9%. Respecto al mismo mes de 2012, la cifra de este año arroja un decremento del 7%.

Enero supone un eslabón más en la secuencia descendente de los últimos años en el nivel de actividad de las agencias,  según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los índices han fluctuado a lo largo del año con las caídas del 5,2% en febrero del 3,7% en marzo, del 6,4% de mayo, del 6,5% de junio, del 11,6% de julio, el menor descenso de agosto, un 3,9%, y del repunte a la baja de septiembre, 11,9%. En octubre el descenso fue del 4,7% ,en noviembre del 12,4%, y el mayor fue descenso fue el mencionado 15,9% de diciembre.

El comportamiento general del pasado año ya venía con el antecedente del final de 2011, también marcado por índices negativos, como fueron los casos del -2,9% en noviembre y del -1,1% en diciembre.  

Este índice negativo de enero de 2013 supone el decimosexto consecutivo

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.