Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Mar Suau asume nueva responsabilidad

Relais & Châteaux anuncia cambios en su Comité Ejecutivo

Dos miembros del Comité asumen nuevos roles y se da entrada a dos nuevos socios 23 diciembre, 2020
  • Mar Suau, copropietaria del Son Brull, y Matías de Cristóbal, director de tres Relais & Châteaux Awasi en Sudamérica, asumen nuevos cargos
  • Éléonore Guérard, con tres propiedades Relais & Châteaux en Francia, y Susanne von Moltke, con una en los Alpes, son los nuevos miembros
  • Philippe Gombert se muestra satisfecho de "trabajar con un equipo internacional que representa diversas culturas y sensibilidades"

La Asamblea General de Relais & Châteaux volvió a depositar su confianza el pasado 23 de noviembre en su presidente, Philippe Gombert, con la aprobación de los cambios propuestos por él para el Comité Ejecutivo Internacional. Dentro de esos cambios dos miembros del Comité asumen nuevos roles, entre ellos Mar Suau, además de dar entrada a dos nuevos socios.

La española Mar Suau, copropietaria del Son Brull Hotel & Spa, en Mallorca, y que ya era miembro del Comité Ejecutivo, ha sido nombrada secretaria general. Suau ha liderado la expansión del grupo español Puro en el extranjero y dirigido la Fundación Mallorca Turismo.

Por su parte Matías de Cristóbal, hasta ahora miembro del Comité Ejecutivo, ha sido designado tesorero. Es director gerente de Relais & Châteaux Awasi Atacama y Awasi Patagonia, en Chile, además de Awasi Iguazú, en Argentina. Nacido en ese país y formado en Estados Unidos, en uno de sus viajes conoció al dueño de Awasi, con quien decidió fundar en 2007 un pequeño albergue en el desierto de Atacama y cinco años después otro en Patagonia.

La española Mar Suau, copropietaria del Son Brull Hotel & Spa, en Mallorca, y que ya era miembro del Comité Ejecutivo, ha sido nombrada secretaria general.

Además dos nuevos miembros se han unido al Comité Ejecutivo: Éléonore Guérard, que junto a su hermana administra tres propiedades miembro de Relais & Châteaux: Les Prés d’Eugénie, Le Château de Riell y La Bastide en Gascogne. Guérard ha trabajado en la industria hotelera desde que comenzó su carrera en 2005, con la reestructuración y la digitalización del departamento de marketing y comunicación de la empresa familiar, el grupo de spas termales La Chaîne Thermale du Soleil, que codirige en la actualidad. Anteriormente trabajó como delegada de la Asociación para la región suroeste de Francia.

También entra en el Comité Ejecutivo Susanne von Moltke, propietaria de Relais & Châteaux Gut Steinbach Hotel & Chalets, un complejo de 50 hectáreas en los Alpes bávaros, que dirige junto a su esposo desde 2013 enfocándose en el desarrollo sostenible. Anteriormente desempeñó el cargo de delegada de la Asociación para Alemania.

Nuevo Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo de Relais & Châteaux está compuesto así por los siguientes hoteleros y restauradores miembros, todos ellos elegidos por la Asamblea General de la Asociación:

- Philippe Gombert, presidente internacional. Propietario de Le Château de la Treyne, Francia.

- George Goeggel, vicepresidente primero para América. Socio director de Auberge du Soleil, Estados Unidos.

- Olivier Roellinger, vicepresidente de chefs. Propietario de Les Maisons de Bricourt, Francia.

- Vito Cinque, vicepresidente para Europa. Propietario de Il San Pietro di Positano, Italia.

- Jaisal Singh, vicepresidente para Asia. Propietario de Sher Bagh, The Serai y Jawai, India.

- Mar Suau, secretaria general. Propietaria de Son Brull Hotel & Spa, España.

- Matías de Cristóbal, tesorero. Director general de Awasi Atacama y Awasi Patagonia, Chile, y Awasi Iguazú, Argentina.

- Susanne von Moltke, miembro. Propietaria de Gut Steinbach Hotel & Chalets, Alemania.

- Éléonore Guérard, miembro. Propietaria de Les Prés d'Eugénie, Le Château de Riell y La Bastide en Gascogne, Francia.

El propósito del Comité Ejecutivo es definir la estrategia general de la Asociación y asegurar y dirigir su gestión. Sus miembros forman parte de la Junta directiva de Relais & Châteaux, que también incluye a todos los delegados elegidos a nivel regional y nacional.

Con estos cambios Gombert ha asegurado que “es un gran privilegio trabajar con un equipo internacional que representa diversas culturas y sensibilidades, en el que cada uno de sus miembros se mueve por una extraordinaria dedicación y una determinación de continuar construyendo una marca global fuerte y de calidad que personifica nuestros valores: autenticidad, generosidad, singularidad y excelencia”.

El Comité Ejecutivo de Relais & Châteaux cuenta con el apoyo de un equipo de gestión operativa, también presidido por Philippe Gombert y compuesto por Anthony Torkington como director general; Benoît Juillet, delegado general; Isabelle Mical, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad, actualmente sustituida por Gaëlle Le Gall Nicolas; y Arnaud Wielgus, director de Ventas y Marketing.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.