Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La situación financiera de la low cost británica está fuertemente afectada por las restricciones a los viajes y la caída sin precedentes de la demanda

EasyJet pacta con Airbus aplazar la entrega de 22 aviones por la crisis

23 diciembre, 2020

EasyJet ha anunciado este martes un acuerdo con Airbus para aplazar la entrega de 22 nuevos aviones de la familia A320, que estaba prevista para el periodo entre los años fiscales 2022-2024 al lapso entre los años fiscales 2027 y 2028, debido a la situación financiera de la low cost británica, fuertemente afectada por las restricciones a los viajes y la caída sin precedentes de la demanda del transporte aéreo en medio de la pandemia de COVID-19. Además, 15 fechas de entrega que vencen dentro del mismo período 2022-2024, tendrán un calendario flexible para coincidir estrechamente con los requisitos estacionales previstos por la aerolínea.

La aerolínea también tenía la opción, hasta el 31 de diciembre de este año, de no aceptar hasta siete aviones programados para entrega entre 2022 y 2026, sobre los cuales ha acordado ahora con Airbus reasignar esa entrega para 2025 a 2026.

Todos estos cambios significan que EasyJet no aceptará entregas en 2021, ocho en 2022, siete en 2023 y 18 en 2024, sin cambios en el número total de pedidos pendientes de aviones de la familia Airbus A320neo.

No obstante, ha mantenido al mismo tiempo opciones para aumentar sus entregas en 2023 a 30 aviones, lo que indica una aceleración de las entregas de los años financieros futuros. Esta opción de acelerar está sujeta a las limitaciones comerciales e industriales normales de Airbus y se podrá ejercer antes del 31 de diciembre de 2021.

"En este período de incertidumbre, esta flexibilidad es aún más valiosa, ya que nos permitirá adaptar rápidamente el tamaño de nuestra flota en respuesta a la demanda de los clientes", dijo el CEO de EasyJet, Johan Lundgren. "La inigualable red europea de easyJet de posiciones número 1 y 2 en los principales aeropuertos, su fuerte liquidez y flexibilidad nos permitirán capturar la demanda acumulada a medida que los clientes regresen a los cielos", ha agregado.

EasyJet publicó recientemente la primera pérdida anual antes de impuestos en sus 25 años de historia por el impacto de la pandemia en la aviación, mientras que la aerolínea está eliminando hasta 4.500 puestos de trabajo o casi un tercio de su personal.

Los vuelos han alcanzado mínimos sin precedentes dentro de Europa, de hecho, es la región más afectada, lo que ha obligado a la low cost británica a pedir prestado más efectivo y vender docenas de aviones para impulsar sus finanzas.

El mes pasado informó una pérdida de 1.270 millones de libras esterlinas (1.300 M €).

EasyJet, que ha cancelado buena parte de sus salidas después de la prohibición de los vuelos con el Reino Unido por varios países debido a la nueva variante de la COVID-19, afirma que se está concentrando en los vuelos entrantes al país para repatriar a los británicos a casa.

Las acciones de la low cost británica han caído un 47% este año.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.