Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El presidente de las agencias andaluzas ha sido reelegido por otro mandato

AEDAV Andalucía renueva junta directiva con Sergio García al frente

23 diciembre, 2020 Premium

La asociación de agencias AEDAV Andalucía ha renovado su junta directiva, siendo elegida, de forma unánime, la candidatura encabezada por el actual presidente Sergio García Ferreira, Viajes Saldumar.

La asociación celebró el pasado día 16 de diciembre su Asamblea General que, en esta ocasión, tuvo lugar mediante videoconferencia y sirvió de punto de encuentro de las agencias asociadas donde se habló del difícil momento que atraviesa el sector. El presidente comentó que este año 2020 va a pasar a la historia, sin duda, como el peor año para estas empresas. Se ha trabajado desde el mes de marzo para trasladar a las administraciones nacionales, autonómicas y locales las necesidades de las agencias de viajes.

Se han aportado propuestas a la Consejería de Turismo para la activación de un sector totalmente parado que necesita por tanto ayudas directas e inmediatas.

En la Asamblea de carácter electoral se procedió a la elección de presidente y nueva junta de Gobierno siendo elegida, de forma unánime, la candidatura encabezada por el actual Presidente Sergio García Ferreira, Viajes Saldumar, de la que formarán parte también los siguientes miembros:

- Rosa Mª Díaz Olivera Abies Travel

- Dolores Sánchez del Barco Andalucía Travel

- Toon Espinosa Viajes Savitur

- Oscar Alonso Click Viaja

- Julio García Rios Travel

Los asociados mostraron nuevamente su apoyo en esta nueva legislatura al presidente y a la nueva junta de gobierno. La junta de gobierno continuará la labor iniciada este año a consecuencia de la crisis sanitaria Covid, insistiendo en los puntos más importantes y urgentes, a destacar entre ellos: ayudas directas al sector, ampliación de ERTE durante 2021 según evolucione la pandemia, reclamación a compañías aéreas y al resto de proveedores la devolución del importe de los servicios cancelados por la pandemia, llegando incluso a la vía judicial si fuera necesario.

Señalan que especialmente el sector necesita el reconocimiento expreso como sector estratégico. Se seguirá potenciando la formación de calidad específica del sector, dando especial relevancia a la transformación digital de las agencias de viajes para encarar con éxito un futuro cada vez más tecnológico. AEDAV Andalucía pertenece a la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y a través de esta última pertenece a CEAV, Confederación Española de Agencias de Viaje, estando así presente en los foros de turismo autonómicos y nacionales. A nivel provincial y local también está presente participando activamente en los distintos foros de turismo.

Sergio García Ferreira, de Viajes Saldumar de Marbella, es un profesional de agencias de viajes con una larga trayectoria de más de 40 años. Anteriormente a su cargo de presidente ostentó el cargo de vicepresidente de AEDAV Andalucía durante ocho años. También ha sido Presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes en los últimos 3 años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.