Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En Suiza, Italia y Alemania en este final de 2020

Lastminute se apunta varias victorias contra Ryanair en una batalla eterna

23 diciembre, 2020 Premium

Lm group, matriz de Lastminute.com, ha informado este miércoles sobre varias sentencias judiciales en distintos países europeos que dan la razón a la OTA en su lucha de varios por vender libremente vuelos de Ryanair y paquetes turísticos que incluyan dichos vuelos. Además, las instancias legales han reconocido las continuadas campañas de descrédito contra la agencia y los actos de competencia desleal.

Como informó HOSTELTUR en Tribunal de Milán podría condenar a Ryanair por abuso de posición dominante, hace ahora un año, a finales de noviembre, hace ahora casi un año, ya se apuntaba esta posibilidad en Italia. Por otro lado, en 2019, tras ganar Lastminute litigios contra la aerolínea en el Tribunal de Lugano y el Tribunal Supremo de Roma, Ryanair apeló la decisión de Lugano.

Un año después, el Tribunal de la Corte de Apelaciones del Cantón Ticino (Suiza) ha rechazado todas las objeciones de la compañía aérea irlandesa y ha concluido que "el modo de conducirse de lm group es legal y que millones de consumidores pueden continuar buscando encontrar la oferta de vuelo más amplia, tanto para producto estándar como formado parte de un paquete turístico".

El tribunal suizo de Ticino ha dado por demostrados las numerosas campañas de descrédito lanzadas por Ryanair contra el grupo Lastminute desde 2008 "considerándolas vejaciones y ha dictaminado que son actos de competencia desleal"

Por este motivo, lm group tendrá derecho a recuperar los costes legales del proceso y dar la publicidad adecuada en cuanto a la decisión tomada por el alto tribunal.

Frentes en Alemania e Italia

Adicionalmente, en diciembre de 2020, la Corte del Distrito de Hamburgo dictaminó que la oferta de reservas de Ryanair en los websites de Lastminute -lastminute.de- no viola las leyes de competencia alemanas. Las alegaciones de la aerolínea de que la OTA desarrollaba prácticas engañosas no tuvieron éxito, por lo que la petición de Ryanair fue eliminada en una medida preliminar.

La Corte del Distrito de Hamburgo ha dictado medida preliminar contra la petición de Ryanair de impedir vender sus vuelos a Lastminute.de.

La agencia online señala que, aunque en la jurisdicción alemana esta decisión no sería definitiva, es un paso positivo mostrando la "rapidez y eficiencia" con que se han atajado las acusaciones.

Además, en Italia, mientras el Tribunal de Apelaciones de Milán aún está llamado a juzgar si existe abuso de posición dominante, la Corte de Milán que conoció el caso ha dictado a su vez medidas preliminares para impedir que de visibilidad a contenidos difamatorios contra la Lastminute, asegura la OTA, e incluso ha establecido una penalización diaria por cada vez que incumpla dicha orden.

Aparte de esto, el Tribunal Supremo de Italia ha rechazado la petición de Ryanair de ejercer un derecho a denegar el consentimiento a lm group de tener acceso a su base de datos y realizar los procedimientos de intermediación de la reserva en nombre de sus clientes.



Avatar redactor Angeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.