Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Francia, Bulgaria y Países Bajos recurren a test y reabren conexiones aéreas pero Canadá alarga el veto

Más países levantan el bloqueo aéreo con el Reino Unido

El ministro de Sanidad británico anuncia una segunda variante del virus "aún más contagiosa" 24 diciembre, 2020

Los países europeos van a celebrar las Navidades entre restricciones y limitaciones para hacer frente a una pandemia que no se detiene. Los diferentes Estados evalúan qué hacer con los desplazamientos al Reino Unido por las dos variantes de coronavirus detectadas, ya que el ministro de Sanidad británico anunció este miércoles que se ha localizado una segunda variante del coronavirus "aún más contagiosa". Francia ha sido el primer país europeo en reabrir las fronteras con el Reino Unido, también la aérea (Francia reanuda los vuelos de pasajeros con Reino Unido), y lo mismo han hecho los Países Bajos y Bulgaria.

Levantan el bloqueo del tráfico aéreo

El Gobierno de Países Bajos levantó a partir de este miércoles el bloqueo del tráfico aéreo, marítimo y ferroviario de pasajeros con el Reino Unido, que aplica desde el domingo debido a la nueva cepa de coronavirus, pero exige a los viajeros proporcionar un test negativo a las aerolíneas en la ciudad de origen.

Las aerolíneas y los operadores de ferri que operan los viajes entre ambos países deberán verificar, antes de permitirles embarcar, que los pasajeros cuentan con una PCR con resultado negativo y que no tenga más de 72 horas a la llegada a Países Bajos, lo que será comprobado en controles aleatorios en el destino

Por su parte, Bulgaria permite a partir de este miércoles el aterrizaje de aviones procedentes del Reino Unido y la entrada de viajeros desde ese país, revirtiendo así la prohibición decretada el pasado domingo. Mientras, el Ejecutivo danés ha prolongado hasta el viernes la suspensión de vuelos con el Reino Unido de 48 horas decretada el pasado lunes. La nueva prohibición entró en vigor a las 09.00 GMT de hoy y finalizará en la medianoche del jueves.

Canadá alarga el cierre aéreo

Mientras, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció este miércoles que Canadá ampliará hasta el 6 de enero de 2021 la suspensión de vuelos con el Reino Unido que se inició el lunes tras la aparición de una nueva variante del virus de la covid-19 en ese país europeo.

"Extenderemos esta suspensión temporal de los vuelos de pasajeros durante otras dos semanas para poder prevenir la difusión en Canadá de esta nueva variante de covid-19", declaró Trudeau en una rueda de prensa celebrada hoy en Ottawa

El domingo Canadá anunció que suspendería durante 72 horas a partir del lunes los vuelos con el Reino Unido, después de que varios países europeos adoptasen la misma medida tras la detección de una nueva variante del virus que parece transmitirse con más facilidad.

Segunda variante del virus "más contagiosa"

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, anunció este miércoles que se ha localizado una segunda variante del coronavirus "aún más contagiosa" que la cepa de la que se informó la semana pasada. Esta versión del SARS-CoV-2, ligada a personas que han viajado al Reino Unido desde Sudáfrica, es "muy preocupante" y parece contener más mutaciones que la que ha comenzado a extenderse con rapidez en el sur de Inglaterra.

Las autoridades británicas no descartan situar a más zonas de Inglaterra en un nivel muy alto de riesgo ante la rápida propagación de una nueva cepa del coronavirus, después de que hoy el Reino Unido informase de 39.237, un récord desde que comenzó la pandemia por segundo día consecutivo, y 744 nuevas muertes en 24 horas, el máximo diario registrado desde el pasado 29 de abril.
El ministro de Comunidades, Robert Jenrick, declaró este miércoles a los medios que "puede ser necesario tomar más medidas" para frenar el incremento de los casos.

El primer ministro británico, Boris Johnson, decidió el pasado sábado situar a Londres y varios condados del sureste de Inglaterra en el nivel de riesgo 4 -grave- para restringir el movimiento de la población ante el inquietante aumento de los contagios. Según los expertos científicos, la nueva variante del coronavirus ya se ha propagado por otras zonas del país.

Reabren el Canal de la Mancha

Camiones y vehículos profesionales volvieron a atravesar este miércoles el Canal de la Mancha después de 48 horas bloqueados en el puerto inglés de Dover, con la reapertura esta medianoche de las fronteras entre el Reino Unido y Francia, que ha impuesto pruebas de diagnóstico para poder pasar. Durante la noche había unos 3.000 camiones a la espera de atravesar el canal en transbordador.

La reapertura del tráfico en el Canal de la Mancha este miércoles provocó escenas de caos a ambos lados de la frontera, por la escasez de los test contra la COVID-19 que exigen las autoridades galas

A su vez, el tráfico de trenes en el eurotúnel para pasajeros comenzó también poco después de la medianoche, únicamente para los viajeros franceses o con residencia en Francia que podían presentar un test PCR realizado en las 72 horas anteriores. Los trabajadores que deben cruzar la frontera pueden recurrir a test rápidos de antígenos en lugar de los PCR. Las autoridades francesas podrían además hacer muestras aleatorias de la mercancía.

Unas 30.000 personas que llegaron a Irlanda del Reino Unido desde el pasado 8 de diciembre deben guardar una "estricta" cuarentena de 14 días, "aislados en sus habitaciones", para hacer frente a la nueva variante de la covid-19 detectada en el país vecino. El jefe médico del servicio de salud irlandés (HSE), Colm Henry, aseguró este miércoles que la nueva recomendación es "dolorosa, pero necesaria", sobre todo para aquellos que llegaron a este país después del 10 de diciembre, pues deberán pasar el día de Navidad aislados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.