Edición España. El fundador Dietmar Gunz deja su área de responsabilidad al co-director general Ralph Schiller

Cambios en la directiva de FTI Group para afrontar su reestructuración

26 diciembre, 2020
  • Dietmar Gunz se retira del equipo operativo de FTI y deja la dirección general a Ralph Schiller, con quien compartía dicha responsabilidad
  • Schiller afrontará la reestructuración del grupo de turoperación alemán junto a Constantin von Bülow
  • Roula Jouny deja la responsabilidad sobre Meeting Point International y MP Hotels y se volcará como asesora de Orascom Development Holding

FTI Group ha anunciado cambios en su equipo directivo destinados a guiar la reestructuración de la compañía ante los retos actuales. En un comunicado emitido este jueves 24 de diciembre, ha anunciado que su fundador y managing director, Dietmar Gunz, deja el cargo y el co-managing director, Ralph Schiller, asumirá esta responsabilidad al 100%.

Así, desde el 1 de enero de 2021, Schiller conducirá FTI Group junto a Constantin von Bülow, Chief Restructuring Officer (CRO). Mientras, Gunz seguirá como accionista de la compañía, al igual que Roula Jouny, Chief Content Officer (CCO).

Dietmar Gunz y Roula Jouny dejan la operativa pero seguirán siendo accionistas y apoyando al grupo.

De este modo, Dietmar Gunz se retira del negocio operativo, pero se mantiene vinculado al grupo, no solo como accionista, sino también como presidente del recién creado Consejo de Supervisión de FTI Group.

"Tras hacer frente a los incomparables desafíos de la pandemia desde marzo, nuestro anterior accionista minoritario Samih Sawiris se convirtió en el accionista principal desde abril, con una participación del 75,1%. Después de unos meses intensos, nuestra compañía está de nuevo en el buen camino", asegura Dietmar Gunz.

"Esto significa que ahora es el momento adecuando para que Roula Jouny y yo nos dediquemos a nuevas tareas, pero también continuemos respaldando a FTI Group".

Ralph Schiller y Constantin von Bülow llevarán las riendas de FTI desde comienzo de 2021, afrontando su reestructuracion.

Desde comienzo de año, Ralph Schiller dirigirá el rumbo de los turoperadores del grupo junto a Constantin von Bülow. Sobre ello Samih Sawiris ha comentado que "Schiller tiene décadas de experiencia en turismo y tengo total confianza en sus decisiones empresariales". Y ha recordado que el directivo ha sido co-managing director del grupo desde 2011 y tiene una amplia experiencia en afrontar crisis y conocimientos que podrá usar "para liderar al grupo de turoperadores de modo seguro hacia el futuro con su equipo".

La retirada de Dietmar Gunz tendrá efecto desde el 31 de diciembre de 2020.

Roula Jouny transferirá su responsabilidad en Meeting Point International y MP Hotels a Karim Hassam, quien más recientemente ha trabajado formando parte del equipo de Orascom Development Holding (ODH), compañía perteneciente a Samih Sawiris.

Desde ahora se dará prioridad a Roula Jouny como Senior Advisor del Family Office de Sawiris, lo que permitirá conectar mejor a los accionistas de ambas compañías y ser más competitivos combinando fuerzas, explica el grupo. "Estoy muy satisfecho de que Dietmar Gunz y Roula Jouny hayan estado de acuerdo en continuar respaldando tanto a ODH como a FTI Group en el futuro, ha afirmado Sawiris.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.