Diario 5326 18.07.2018 | 17:04
Hosteltur: Noticias de turismo
La agencia advierte que AFIP “va por todos los que manejan dólares”

Despegar.com opera con normalidad y acusa al fisco de denuncia falsa

7 marzo, 2014

La agencia online Despegar.com advirtió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina avanzará sobre todas las empresas que manejan dólares en ese país y que prueba de ello es la clausura que sufrieron una semana atrás y las múltiples restricciones que existen al momento de viajar o comprar por internet.

Fuente de la OTA comentó a HOSTELTUR noticias de turismo que “la sensación es que a cualquiera que maneje dólares se los va a atacar” porque “estamos viendo que lo que vivimos en Despegar es el mismo proceso por el cual se avanzó sobre otras empresas”.

“Hace dos o tres años era pedir permiso para salir del país, después para comprar dólares. Más tarde el recargo del 20%, ahora del 35% y también se ve en la restricción en las compras por internet. Lo que se viene es tocar a todos los que tienen dólares por eso el sector está muy preocupado”, remarcaron desde la online.

El miércoles pasado, la AFIP ordenaba la clausura de la agencia por evasión fiscal y la suspensión temporal del CUIT, frenando la venta de paquetes y tickets aéreos; desde la empresa remarcan que “la denuncia no tuvo sustento” y que se trata de “un acoso” por parte del ente recaudador.

Respecto al episodio reiteraron a este medio que “fue una denuncia falsa porque estamos al día y porque más allá de esto no hay ninguna multa formal”, agregando que “AFIP clausuró sin permiso de la justicia y por eso en menos de 48 horas estábamos operando con normalidad”.

Si bien no se brindaron detalles sobre el monto, la fuente consultada agregó que por la suspensión del CUIT “se registraron pérdidas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.