Edición España. Expedientes de Regulación Temporal de Empleo

Los hoteles de España tienen a 100.000 trabajadores en ERTE

El sector hotelero de España es "uno de los más beneficiados por la red de seguridad", dice la ministra Reyes Maroto 29 diciembre, 2020
  • El Gobierno anuncia nuevas medidas de apoyo al turismo, el comercio y la hostelería
  • El inicio de la vacunación "abre un horizonte de esperanza"
  • Habrá 1.500 millones € para la modernización del turismo y el comercio minorista

El sector hotelero de España es "uno de los más beneficiados por la red de seguridad" que suponen los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), con más de 100.000 trabajadores acogidos a este sistema, según ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Maroto ha anunciado este lunes nuevas medidas de apoyo al turismo, el comercio y la hostelería por parte de las comunidades autónomas, con el objetivo de "reforzar" la protección a los tres "sectores más afectados" por la pandemia.

En la rueda de prensa posterior a la conferencia sectorial mixta de turismo y comercio, Maroto, que no ha dado más detalles al respecto, se ha mostrado optimista y ha asegurado que el inicio de la vacunación contra el coronavirus y la aprobación de los presupuestos para 2021 "abren un horizonte de esperanza para todos".

De este modo, aunque "quedan meses duros", ambos hitos "permiten ver el principio del fin y trabajar en sectores claves" para la economía española, ha dicho la ministra, que ha destacado la colaboración entre administraciones, cuyo esfuerzo ha calificado de "extraordinario".

Planes ERTE en España

Se ha referido así los más de 110.000 millones de euros en financiación concedidos a cerca de 578.200 empresas gracias a la línea de avales del Estado a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), y a los casi 747.000 trabajadores "protegidos" por medidas laborales como la flexibilización de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Mención especial ha dedicado a la situación del sector hotelero, "uno de los más beneficiados por la red de seguridad" que protege a más de 100.000 trabajadores de esta rama.

Precisamente este lunes por la tarde Maroto tenía previsto reunirse con la patronal Cehat para explicar el contenido del plan de refuerzo aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros y que destinará unos 4.220 millones de euros al turismo, la hostelería y el pequeño comercio.

"Esperamos seguir trabajando con ellos (con Cehat), no sólo en medidas de refuerzo sino también de recuperación, y trasladarles el conjunto de operaciones desplegadas desde marzo", ha indicado la ministra.

Hoteles en Mallorca.

Presupuestos 2021

Maroto también ha puesto el foco en la aprobación de los presupuestos para 2021, los cuales "van a permitir movilizar más de 1.500 millones de euros para la modernización del turismo y el impulso del comercio minorista".

En el caso concreto del turismo, ha añadido, el Gobierno va a llevar a cabo un plan basado "en cinco pilares" que van "desde la transformación del modelo turístico y la sostenibilidad a las actuaciones esenciales en territorios extrapeninsulares".

Hosteltur Hoteles y Alojamientos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.