Por temor a nuevas restricciones

Las empresas turísticas lideran las caídas en Bolsa en el arranque de 2021

Publicada 04/01/21 -Actualizada 30/01/21 02:04h
Las empresas turísticas lideran las caídas en Bolsa en el arranque de 2021

IAG -el grupo del que forman parte aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways- con una caída del 7,26 %, y Meliá Hotels International, del 6,38%, han liderado este lunes las pérdidas de la Bolsa española afectadas por el aumento de los contagios de la COVID-19 y las restricciones que se podrían adoptar en el Reino Unido y otros países, según datos del mercado. Por su parte eDreams Odigeo ha protagonizado la tercera mayor caída, con el 3,97%. Asimismo, Aena ha registrado un descenso del 2,6%, mientras Amadeus ha cedido el 2,52%, y NH Hotel Group, el 2,18%.

La caída se produce a pesar de que ha comenzado a administrarse la vacuna de Astrazeneca-Oxford y mientras aumenta el número de enfermos, por lo que el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, no ha descartado "medidas más duras" y Escocia ha establecido el confinamiento domiciliario hasta final de mes.

La Bolsa española ha terminado la primera sesión del año con un alza del 0,32%, gracias a la subida de parte de los grandes valores y a pesar de la caída del 1,5% de Wall Street y del retroceso de compañías turísticas y con intereses en el Reino Unido, según datos del mercado.

El Ibex 35 ha cerrado la primera jornada del año al alza, pero se ha quedado por debajo de los 8.100 puntos ante el temor a nuevos confinamientos en varios países europeos

Las empresas de transporte también han registrado notables pérdidas en Europa, especialmente las británicas, ya que Firstgroup ha cedido el 8,38%, EasyJet ha bajado el 7,86% y Stagecoach, el 6,95%.

Además, Lufthansa ha retrocedido el 6,66%; Air France, el 4,88%, y Ryanair, el 3,04%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.