Un aumento del 5,5%

MSC Cruceros espera alcanzar los 95.000 pasajeros en España en 2013

A nivel mundial su número crecerá un 12%

Publicada 25/03/13 -Actualizada 15/07/18 23:30h
MSC Cruceros espera alcanzar los 95.000 pasajeros en España en 2013

MSC Cruceros prevé aumentar un 5,5% su número de pasajeros en España en 2013 hasta alcanzar los 95.000 usuarios únicos, frente a los 90.000 registrados en 2012, cuando la cifra aumentó un 7%, a pesar de que en lo que va de año el mercado va "un poco más lento" que el pasado año.

Así lo señaló el director general de MSC Cruceros en España, Emiliano González, en una entrevista concedida a Europa Press en el marco de la puesta en marcha del nuevo buque de la naviera, el MSC Preziosa, inaugurado este sábado en Génova (Italia) por la actriz Sophia Loren. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en MSC Cruceros recibe su nuevo crucero MSC Preziosa, el buque dispone de 30.000 metros cuadrados y capacidad para 4.345 pasajeros.

González vaticinó este aumento de pasajeros en España a pesar de la "difícil" situación económica y un crecimiento generalizado en los datos de la compañía ante la llegada del nuevo buque, número doce de la naviera, ya que "un nuevo barco es un estímulo".

En este sentido destacó que el nuevo crucero de la familia Fantasia, que incluye novedades como restaurantes Eataly o la apertura de buffet 20 horas al día, ha supuesto ya una mejora del 70% en el número de reservas, por lo que a nivel mundial, la compañía, que se encuentra presente en 45 países, espera aumentar su número de pasajeros este año un 12% hasta alcanzar los 1,6 millones.

MSC Preziosa.MSC Preziosa.

Por estaciones, González detalló que durante el verano el 80% de los clientes es "familiar", mientras que a partir de septiembre destacan las parejas de novios y recién casados y en la época de invierno prima la clase 'senior'.

En esta línea explicó que aunque "cuesta desestacionalizar" las experiencias son "positivas" lo que hace que se dé todo tipo de pasajero a lo largo del año ante la variedad de destinos y posibilidades ofertadas.

En cuanto al tipo de travesía realizada, el director general de la naviera resaltó el auge de los viajes de grupos y empresas, y el aumento de la demanda de reuniones e incentivos, al haber más espacios destinados a este mercado, así como el Yacht Club. El club exclusivo de la compañía, que no se ha visto apenas perjudicado por la crisis económica sino que registra una ocupación media del 90%, se encuentra "en alza en todos los países" ante la posibilidad incorporada de navegar a destinos como las Islas griegas y Turquía.

Sobre el mercado español en concreto, González señaló que "cada vez crece más" en el Mediterráneo y otros destinos como el Mar Rojo y las Antillas, y avanzó que la compañía llevará a cabo "cruceros temáticos", como el que tendrá lugar en el mes de mayo en Valencia, el crucero 'Dukan' en el que se realizarán actividades y acudirán jugadores de fútbol.

Relación precio-calidad

Asimismo, el director general de MSC Cruceros dijo no ver que el aumento de las tasas aéreas haya perjudicado en exceso a los cruceristas, aunque sí "quizá a los que viajan a Barcelona", matizó.

De igual forma, sobre la tendencia a subir los precios de los cruceros que podría tener lugar en la segunda mitad de este año, González consideró que lo que hay que hacer es conseguir un "equilibrio" entre la relación 'precio-calidad'.

A su juicio, "no se trata de aumentar los precios", sino de dar el "valor adecuado" a los cruceros ofertados y que el consumidor "quede satisfecho", por lo que será el mercado el que dirija la variabilidad de los precios, apuntó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.