Diario 5354 20.08.2018 | 22:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Pablo Lázaro y Santiago Yus

Nuevos directores en los aeropuertos de Almería y Tenerife Sur

25 marzo, 2013

Aena Aeropuertos ha nombrado al actual director del Aeropuerto de Murcia-San Javier, Pablo Lázaro Melgar, nuevo director del Aeropuerto de Almería, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de abril en sustitución de Santiago Yus Sáenz de Cenzano, quien pasará a ocuparse de la gestión del Aeropuerto de Tenerife Sur.

Pablo Lázaro Melgar, nuevo director del Aeropuerto de Almería.Pablo Lázaro Melgar, nuevo director del Aeropuerto de Almería.

Lázaro Melgar es ingeniero industrial en la especialidad de electricidad por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene Máster en Gestión de Infraestructuras y Servicios Públicos por el CEDEX. En 2012, realizó el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Su trayectoria profesional en Aena se inició en 1996, en el área de Navegación Aérea como responsable de Proyectos y Gestión de Sistemas. Entre 2003 y 2005 pasó a formar parte del departamento de Ingeniería y Obras y posteriormente fue designado jefe de la división de Energía y Obras hasta 2006, ambos en la Dirección de Ingeniería y Explotación. En enero de 2007, se incorporó al puesto de jefe de Gabinete de Dirección del Aeropuerto de Alicante. En abril de 2009 es nombrado director del Aeropuerto de Gran Canaria y, en mayo de 2011, ocupa el mismo cargo en el Aeropuerto de Murcia-San Javier hasta la actualidad.

Santiago Yus Sáenz de Cenzano pasa de la dirección del Aeropuerto de Almería a ocuparse de la gestión del Aeropuerto de Tenerife Sur.   Santiago Yus Sáenz de Cenzano pasa de la dirección del Aeropuerto de Almería a ocuparse de la gestión del Aeropuerto de Tenerife Sur.

Por su parte, Santiago Yus Sáenz de Cenzano, ha pasado de la dirección de Almería que ocupaba desde 2010 a la del Aeropuerto de Tenerife Sur, también con fecha 1 de abril de 2013, en sustitución de Óscar Martínez González, quien ocupaba el cargo desde el año 2007. Santiago Yus es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Zaragoza, tiene el Máster in Business Administration (MBA) por el Instituto de Empresa y el Programa de Desarrollo Directivo del IESE.

Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2002 en la Dirección Adjunta a la Dirección General. Pasó a ocupar puestos de responsabilidad en la Dirección de Planificación y Control de Gestión entre 2004 y 2006, año en el que asumió el Departamento de Planes de Negocio de la Dirección de Desarrollo Aeroportuario. En julio de 2007, se incorporó al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol como jefe de Gabinete de Dirección, donde estuvo hasta noviembre de 2010, cuando fue nombrado director del Aeropuerto de Almería.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.