Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Martin HP Söderström, fundador y presidente de DIG Investment

Nuevo inversor y miembro de la Junta Directiva de OYO Hotels en Europa

Su producto de alquiler vacacional se ha convertido en actividad principal en sólo un año 12 enero, 2021
  • OYO Vacation Homes es ahora la segunda compañía de alquiler vacacional más grande del mundo por número de alojamientos, 140.000 en 70 países
  • "La experiencia de Martin agregará valor a nuestro desarrollo en Europa, orgánico e inorgánico, y nos respaldará en nuestra salida a Bolsa"
  • El negocio de casas vacacionales de OYO en Europa está liderando el camino de la recuperación del Grupo por la elevada demanda registrada

OYO, propietario de Belvilla y otras compañías de alquiler de vivienda vacacional como DanCenter, Danland, Traum Ferienwohnugen, Stugsommar y la recientemente adquirida TUI Ferienhaus, ha anunciado la incorporación de Martin HP Söderström a la Junta Directiva de la compañía en Europa como director no ejecutivo. Además, y como muestra de su confianza y compromiso con la entidad, Söderström también comprará acciones en la empresa matriz, OYO Hotels & Homes.

El nombramiento ha sido bien recibido ya que OYO está incrementando su crecimiento sostenible y su presencia en la región, dada la tendencia del viajero a elegir viviendas vacacionales como alternativa a los hoteles. No en vano tras la reciente adquisición de TUI Ferienhaus, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en OYO Vacation Homes le compra a TUI sus viviendas vacacionales, OYO Vacation Homes es ahora la segunda compañía de alquiler vacacional más grande del mundo por número de alojamientos, 140.000 en 70 países, con más de 50.000 propietarios y 2,8 millones de huéspedes al año.

Y es que este producto en OYO ha pasado de ser un nicho a segmento principal en sólo un año, parte fundamental del negocio global de la empresa con un compromiso firme por parte de OYO de inversión y crecimiento. En los últimos meses 3.400 nuevos propietarios de viviendas en toda Europa se han unido a la compañía, sumando más de 5.000 alojamientos a la cartera actual de la empresa.

OYO ha comenzado a ver brotes verdes de progreso y recuperación en Europa, liderados por el segmento del alquiler vacacional al ser la modalidad de alojamiento preferida por los clientes durante la pandemia.

Como miembro de la Junta Directiva, Söderström trabajará en estrecha colaboración con el equipo directivo de OYO para impulsar el crecimiento continuo y sostenible de la empresa. Brindará orientación sobre posibles oportunidades de fusiones y adquisiciones, ayudará al establecimiento de asociaciones estratégicas con otras empresas líderes europeas y expondrá su estrategia de posicionamiento de marca como líder intelectual en el espacio del alquiler vacacional.

Con una sólida experiencia en banca, en concreto en asesoría corporativa en el área de finanzas y fusiones y adquisiciones estratégicas, y una amplia trayectoria en el mercado de la banca privada, Martin HP Söderström cuenta con gran experiencia en la creación y el crecimiento de empresas tecnológicas líderes y es un nombre notable en el ecosistema empresarial global.

Es presidente de DIG Investment, una entidad de inversión privada centrada en inversiones directas a nivel internacional, que fundó en 2011. Su área principal de inversiones son empresas relacionadas con la tecnología en la fase de crecimiento hasta la etapa previa a su salida a Bolsa. En la actualidad DIG Investment centra su cartera en Asia, Europa y Estados Unidos con marcas de consumo, economías colaborativas, retail y hotelería.

Las raíces suecas de Söderström vienen a reforzar la importancia estratégica que para OYO tienen sus clientes y propietarios de viviendas en Europa, especialmente en los países nórdicos, según ha subrayado su fundador y CEO, Ritesh Agarwal

Agarwal ha destacado en este sentido “su profundo conocimiento de la región y su sólida visión en los negocios. Tiene una larga trayectoria focalizada en la inversión y crecimiento de empresas centradas en la tecnología en la India y a nivel mundial con un amplio conocimiento acerca del ecosistema empresarial y de inversión asiático y global. Estamos seguros de que su experiencia en fusiones y adquisiciones y su trabajo con empresas de alto crecimiento agregarán mucho valor a nuestro desarrollo en Europa, tanto orgánico como inorgánico, y nos respaldarán en nuestro objetivo a largo plazo de salida a Bolsa”.

Su nombramiento subraya el compromiso de OYO con el fortalecimiento de su dirección corporativa a nivel mundial. La compañía ya ha incorporado a Troy Alstead, ex director de Operaciones de Starbucks; Gerry López, socio operador de SoftBank Vision Fund; Betsy Atkins, CEO y fundadora de Baja Corporation, y al Dr. W. Steve Albrecht como miembros de la Junta Global de OYO.

De marca resiliente a marca que resurge

OYO Hotels & Homes continúa su camino hacia la recuperación, a medida que evoluciona de marca resiliente a marca que resurge, con una sólida tendencia en reservas y ocupación en Europa, impulsada por su tecnología patentada, su paquete de revenue management, sus capacidades operativas y de análisis de datos, así como el control de toda la experiencia del cliente y el propietario.

Prueba de ello es que su marca DanCenter registró un crecimiento significativo del 137% en sus reservas de última hora, mientras que este tipo de reservas en Belvilla aumentaron un 56% en julio y agosto. Esta tendencia se explica por la preferencia de los viajeros por las viviendas turísticas en la situación incierta actual, al ofrecerles un espacio privado que permite mantener la distancia con los demás.

Y es que, como ha detallado su fundador y CEO, “en la actualidad el negocio de casas vacacionales de OYO en Europa está liderando el camino de la recuperación del Grupo, dada la confianza de los clientes y sus preferencias por este tipo de alojamiento y los hoteles boutique pequeños e independientes sobre las grandes propiedades”.

“Esta tendencia hacia los pequeños hoteles y casas vacacionales lidera un cambio estructural en la industria, y creo que lo pequeño es lo nuevo grande. Ya lo estamos viendo en forma de reservas, ocupación y tendencias en ingresos”, según Ritesh Agarwal

A medida que los países siguen haciendo frente a la pandemia y se produce la apertura poco a poco de algunas economías, OYO ha comenzado a ver brotes verdes de progreso y recuperación. Las tendencias de ocupación y demanda han mostrado una tendencia al alza en todas sus marcas.

Existe una nueva tendencia de personas que trabajan desde una vivienda de uso turístico, lo que contribuye a que las reservas anticipadas de sus tres marcas especializadas en este segmento continúen creciendo. Para los viajeros que buscan una forma segura de reservar sus vacaciones Belvilla ofrece la cancelación gratuita para estancias en 2021 en colaboración con los propietarios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.