Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Programa verano 2021

Palma de Mallorca, destino estrella de Jet2.com desde su base de Edimburgo

13 enero, 2021 Premium

Jet2.com ha programado para este verano 2021 cerca de 666.000 asientos ofertados con origen y destino en el Aeropuerto de Edimburgo, desde el que operará 29 rutas. El Aeropuerto de Palma de Mallorca estará a la cabeza con el 10% del total de plazas. España tendrá algo más de la mitad de los asientos de Jet2 de la capital escocesa, casi cuatro veces más que Turquía, que ocupa el segundo lugar.

Al aeropuerto de la capital balear le sigue Tenerife Sur en capacidad ofertada el próximo verano desde la capital escocesa. Entre los otros destinos ofertados, figuran Alicante, Málaga, Lanzarote, Ibiza, Fuerteventura, Gran Canaria, Reus y Menorca.

Con esta capacidad aérea programada, Jet2.com se convierte en la cuarta mayor operadora del Aeropuerto de Edimburgo, después de EasyJet, Ryanair y British Airways.

Así lo muestran los datos de la consultora en inteligencia de la aviación OAG que recoge un estudio del portal anna.aero. De las 10 bases de Jet2 en el Reino Unido, Edimburgo será la octava base operativa más grande de la aerolínea, por delante de Bristol y Belfast International.

Manchester será muy superior, con más de un millón de asientos más que Birmingham, segunda base de la aerolínea británica.

El desarrollo de la situación epidemiológica del coronavirus puede afectar la programación. Fuente: Analizador de horarios de la OAG. Elaboración: anna.aero

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.