Diario 5351 17.08.2018 | 03:28
Hosteltur: Noticias de turismo
La agencia anunció el despido de 4.500 empleados a nivel mundial

American Express reduce un 18% su plantilla en Francia

25 marzo, 2013

La agencia de viajes especializada en el segmento corporativo, American Express Travel, (Amex) ha anunciado el despido de 250 trabajadores en su filial francesa, lo que supondrá el 18% de su plantilla. Este paso se engloba en el plan anunciado por Amex de suprimer 4.500 empleos a nivel mundial.

Los despidos en Francia afectarán a los servicios de atención al cliente que la agencia tiene en Nantes, Estrasburgo, Vélizy y Aix-en-Provence, y lo previsto es que se cubra el hueco con la externalización de esos trabajos.

American Express suprimirá 5.400 empleos en todo el mundo

Cabe recordar que La compañía estadounidense ha anunciado que suprimirá 5.400 empleos en todo el mundo a lo largo del presente ejercicio, después de informar por sorpresa de sus resultados del cuarto trimestre de 2012, cuando ganó 637 millones de dólares (482 millones de euros), un 46,4% menos que en el mismo periodo de 2011.

Cambios en España

En España Amex funciona a través de la joint venture con Viajes Barceló, denominada American Express Barceló Viajes, en la que a primeros de enero se produjo un cambio en la dirección general, sustituyendo Luis Dupuy de Lôme a Javier Mejía, que salió de la empresa iniciativa propia.

Por otro lado, y tras el cierre de Vibo, Viajes Barceló está en conversaciones con BCD Travel (que tenía un acuerdo con la agencia de Orizonia) de cara a establecer una alianza para el business travel. Un acuerdo que, de producirse, podría resultar incompatible con el que Barceló mantiene con Amex.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.