Diario 5379 18.09.2018 | 19:51
Hosteltur: Noticias de turismo
El Gobierno ha rebajado drásticamente sus previsiones

La economía alemana crecerá sólo un 1% en 2012

El Ejecutivo anuncia una rebaja fiscal para evitar la pérdida de poder adquisitivo 24 octubre, 2011
  • Se ha visto afectada por la incertidumbre provocada por la crisis de la deuda de varios países

El Gobierno alemán ha rebajado drásticamente las expectativas de crecimiento de su economía en 2012, pasando del inicial 1,8% al 1%. También ha revisado al alza su previsión de PIB para este año hasta el 2,9%, frente al 2,6% anticipado en abril. Para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los contribuyentes, el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, ha anunciado la puesta en marcha de una rebaja fiscal en 2013.

A pesar de los malos datos que pueden afectar a la recuperación del emisor alemán, su ministro de Economía, Philipp Roesler, ha destacado que su economía “continúa creciendo. Somos un ancla de estabilidad para Europa”. Y precisamente es en Europa donde se encuentra el origen de esta rebaja de expectativas, como ha explicado Roesler haciendo alusión implícitamente a España: “la razón de este menor crecimiento se encuentra en los riesgos del entorno internacional donde la crisis de la deuda de varios países ha elevado la incertidumbre y ha enfriado significativamente el ritmo de crecimiento de la economía”.

Pero Alemania aún cuenta con puntos fuertes para hacer frente a ese enfriamiento, como el bajo nivel de desempleo en el país, que se mantiene por debajo de los tres millones de parados con una tasa de paro que alcanzará el 7% este año y previsiblemente retroceda al 6,7% el próximo, según recoge Europa Press.

Rebaja fiscal

Por otro lado, el Gobierno germano pondrá en marcha a partir de 2013 una rebaja fiscal por un importe máximo de hasta 6.000 o 7.000 millones de euros, para evitar que el contribuyente se vea afectado por la denominada “progresión fría”. Este fenómeno se produce cuando las subidas en los salarios de los trabajadores en realidad se convierten en una pérdida de capacidad adquisitiva a causa de la inflación y la política fiscal. El Gobierno federal ya ha anunciado que examinará cada dos años si es necesario un ajuste para compensar a los contribuyentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.