Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena facturó 48 M € en 2019, un 11,6% más que el año anterior

Port Hotels invierte 3 M € en la renovación de su planta hotelera

La cadena busca ser más competitiva y hará crecer sus equipos estratégicos a medio plazo 15 enero, 2021
  • Port Hotels levantará una segunda torre en su buque insignia, Port Benidorm Hotel & Spa, con 120 nuevas habitaciones hasta alcanzar las 400
  • En la torre se ubicarán nuevas oficinas para los equipos centrales y una sala multimedia como servicio de valor añadido para los clientes
  • La renovación de nueve habitaciones en el Hotel Huerto del Cura supondrá un salto cualitativo para ofrecer una experiencia 5 estrellas

Port Hotels ha aprovechado el parón obligado por las circunstancias en el sector turístico para invertir tres millones de euros en la renovación de su planta hotelera y dar así un salto cualitativo en muchos de sus productos. Tras facturar 48 millones en 2019, un 11,6% más que el año anterior, la cadena liderada por Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera HOSBEC, ha destinado parte de este capital a actualizar su oferta para volver a operar en plena forma y siendo mucho más competitivos.

Entre sus inversiones más destacadas se encuentra la construcción de los cimientos para levantar una segunda torre en su hotel insignia, el Port Benidorm Hotel & Spa, de 4 estrellas superior. En la primera fase de esta ampliación se llevará a cabo la cimentación de la torre, una primera planta con nuevas oficinas para los equipos de la sede central, cuyo crecimiento será constante en los próximos años, y una segunda planta en la que se ubicará la sala multimedia como servicio de alto valor añadido para los clientes.

Render de la segunda torre del Port Benidorm Hotel & Spa, buque insignia de la cadena.

En la segunda fase de la construcción, a la que se destinarán entre 10 y 12 millones de euros, se procederá con el levantamiento del resto de la torre, que albergará 120 habitaciones más hasta alcanzar las 400 en el hotel. Asimismo se dispondrá de cerca de 400 metros cuadrados más de comedor y una piscina exterior climatizada para los clientes que se alojen en las nuevas suites.

Port Hotels también destinará parte de los tres millones a la renovación de nueve habitaciones en el histórico Hotel Huerto del Cura, en Elche. Este proyecto supondrá el salto cualitativo de estas habitaciones y el aumento considerable de su precio medio, pensado para ofrecer una experiencia propia de un hotel de 5 estrellas.

En el Hotel Port Feria Valencia se ha llevado a cabo la remodelación por completo de la cocina y en el Port Azafata Valencia, la renovación de la zona de piscina y jacuzzis

La cadena, además, dedicará buena parte de los recursos a acciones como la mejora o creación de parques infantiles en hoteles como el Port Denia, Port Fiesta Park (Benidorm), Port Jardín Milenio (Elche) o Port Europa (Calpe), así como a la equipación, dotación y pintura de la mayoría de los establecimientos de la propiedad.

Plataforma online de formación

Durante los meses de inactividad por la pandemia la empresa no sólo se ha dedicado al mantenimiento y upgrade de su planta hotelera, sino que también ha creado una plataforma online de formación para sus empleados donde han recibido apoyo constante, se han puesto a su disposición sesiones de coaching profesional y han podido actualizar sus habilidades de cara a las próximas aperturas.

Este año también tiene previsto invertir en un riguroso plan de Responsabilidad Social Corporativa que convertirá sus hoteles en productos no sólo de alojamiento o vacacionales, sino también en una elección de estilo de vida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.