Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno español le ha otorgado esta designación por tres años

Fitur, reconocida como "Acontecimiento de Excepcional Interés Público"

15 enero, 2021
  • Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destacan su labor en favor de "la dinaminazación y recuperación del turismo"
  • Esta declaración para la feria internacional del turismo tendrá una vigencia de tres años
  • Desde Ifema destacan el "importante respaldo de la Administración Pública a la labor y al impacto de la feria"

La Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrolla cada año en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, ha recibido el reconocimiento de "Acontecimiento de Excepcional Interés Público" en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por su labor en favor de "la dinaminazación y recuperación del turismo". Este evento se celebra cada año en el mes de enero, pero la edición de 2021, la número 41, se ha aplazado hasta mayo por la pandemia de la COVID-19.

Según se recoge en los PGE, esta declaración tendrá una vigencia de tres años. Un reconocimiento que supone "un importante respaldo de la Administración Pública a la labor y al impacto que tiene la Feria Internacional del Turismo en la recuperación" de la industria del sector en España, una de las más perjudicadas por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria, según indican desde Ifema.

Fitur celebrará su edición 2021 entre los días 19 y 23 de mayo.

Además supone "una importante palanca para promover e incentivar la recuperación del mercado, e impulsar y revitalizar la imagen turística de España" con la que se promoverá la participación del sector privado en la feria "y contribuirá a estrechar lazos de cooperación público-privada", añaden desde la institución ferial.

Fitur celebrará su edición de 2021 entre el 19 y el 23 de mayo con la edición "Especial Recuperación Turismo", orientada a la revitalización de esta industria

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.